"Amarás el fútbol sobre todas las cosas"

Viernes 22 de Agosto 2014 8:41 (GMT-5)

Fútbol Internacional

Claudio Bieler ganó su primer título con el Kansas City en la MLS

El ecuatoriano-argentino Claudio Bieler ganpo su primer título en la MLS. Foto: AFP

    Kansas City
    AFP

    En un partido marcado por el frío (10 grados bajo cero), el Sporting Kansas City venció este sábado en tanda de penales(7-6) al Real Salt Lake titulándose así en el fútbol estadounidense de la MLS. En la final actuaron Claudio Bieler, por el Kansas y el ecuatoriano Joao Plata, por el Salt Lake. 

    Los dos equipos habían empatado en el tiempo reglamentario y dos adicionales por 1-1. Los goles de penales por el Sporting fueron anotados por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, el brasileño Paulo Nagamura, Benny Failhaber, C.J. Sapong, Seth Sinovic, Chance Myers y el francés Aurelien Collins. Por los Reales marcaron Nath Borchers, Tony Beltrán, Chris Schuler, Javier Morales, Joao Plata y Kyle Beckerman.

    En el tiempo reglamentario por su parte había marcado el costarricense Alvaro Saborío, al minuto 52 por el RSL, mientras que el francés Collins lo hizo en el 76 por el Sporting Kansas City, resultando elegido como el jugador más valioso (MVP) de la final.

    En el minuto 76, fue el defensa Collins de cabeza con asistencia de Graham Zusi tras un saque de esquina, que anidó en el caño izquierdo para igualar el partido 1-1. 

    En el cotejo se consagró el argentino ecuatoriano Claudio Bieler, quien juega desde este año en la MLS. El exdelantero de Liga de Quito actuó desde el minuto 76 y marcó uno de los penales. En el torneo Bieler fue el máximo goleador de su equipo al marcar 11 tantos. 

    Por su parte, el también exjugador de Liga, Joao Plata, jugó con el Real Salt Lake cuando se jugaba la prórroga, al entrar al minuto 112. 

    All form fields are required.