Los

Los estadios de Liga de Quito o Barcelona son opciones si llega a la final

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

En caso de llegar a la final, Independiente cambiará de estadio por capacidad

Redacción Bendito Fútbol

LIBERTADORES

El penúltimo escollo en el camino de Independiente del Valle a la final es Boca Juniors argentino, que ha ganado seis veces la Copa Libertadores. Ambos elencos se medirán luego de la Copa América Centenario en las semifinales y el club ecuatoriano será local nuevamente en el estadio Atahualpa. Pero, si llega a la final, deberá cambiar de escenario.

@BenditoFutbolEC

El reglamento de competición de la edición 2016 estableció que los clubes pueden ser locales en estadios con estas capacidades: primera y segunda fase, 10 000 espectadores; octavos y cuartos de final, 20 000; semifinales, 30 000 y para la final 40 000.

Con esta normativa, Independiente del Valle podrá jugar ante los 'xeneizes' en el estadio Atahualpa, cuya capacidad es para 35 258 aficionados, aproximadamente. Pero, si logra otra hazaña y supera a los argentinos en los cotejos del 7 y 14 de julio, tendrá que cambiar de estadio.

En el país, solo la Casa Blanca, propiedad de Liga de Quito, y el Monumental Banco Pichincha superan los 40 000 espectadores y los negraizules tendrán que ser locales en uno de estos dos escenarios. El complejo albo es para 41 575 aficionados, mientras que el canario es para 57 267 hinchas.

Sin embargo, lo más probable es que Independiente se mantenga de local en Quito y no en Guayaquil, debido que los equipos que juegan a nivel del mar no realizan el mismo despliegue físico en la altitud. 

Lo más destacado del día: