Garrincha
Paul
George
Ailton
Adriano
Christian
Souleymann
Bosman
Iván
Andreas
Indignado 1
Triste 0
Contento 0

Cracks que pasaron de millonarios a pobres totales

Bendito Fútbol

RANKING

El reciente caso del alemán Andreas Brehme, que ha reportado la pérdida de la fortuna que juntó en su época de estupendo defensa, reactualiza la mala suerte -y mala cabeza- de algunos futbolistas con el dinero.

Estos son los cracks que lo perdieron casi todo por las malas inversiones, los excesos y demás razones:

1. Garrincha
Quizás es el caso más emblemático de todos. Tan querido como Pelé, se lo llamaba 'La Alegría del Pueblo' y tocó el cielo al ser elegido el mejor jugador del Mundial de 1962. También ganó el de 1958. Considerado el mejor puntero derecho de la historia, falleció el 20 de enero de 1983, a los 49 años, en la pobreza extrema, consumido por el tabaco y el alcohol.

2. Paul Gascoigne
Díscolo e irreverente, este brillante mediocampista inglés se mareó por la 'Gazzamania' y se dedicó al alcohol y la drogas. Lo despilfarró todo. Retirado en el 2004, ha perdido casi 17 millones de euros desde la fecha. Escribió un libro autobiográfico para tratar de salir de sus apuros.

3. George Best
El inigualable 'Quinto Beatle' dejó que su fortuna se diluyera en excesos: fiestas, mujeres, ropa de moda, vehículos, alcohol... Este norirlandés pronunció la mítica frase: He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y automóviles...el resto lo he desperdiciado. Pero, al final, acabó mal, sobre todo porque el alcoholismo le generó pobreza y varias enfermedades que terminaron por matarlo el 25 de noviembre de 2005. Su desesperado mensaje a la juventud: No mueran como yo.

Más rankins de Bendito Fútbol:

4. Ailton
Este brasileño, máximo goleador de la Bundesliga en el 2004, está en la indigencia a pesar de que en sus épocas de éxito (fue campeón con el Bremen) llegó a gastar 100 000 euros mensuales en ropa. Se metió en un programa alemán tipo reallity para ganar dinero. Oficialmente no se ha retirado.

5. Adriano
El 'Emperador' perdió todo lo que ganó por marcar goles con el Inter de Milán, pero intenta recuperarse en el Atlético Paranaense. Ha sufrido severas recaídas por su abuso con el alcohol y las drogas, su mal carácter con los entrenadores y su indisciplina. Debido a que pasó varios períodos sin jugar, los ahorros se le esfumaron. Tiene 32 años e intenta recuperar el rumbo de su vida.

6. Christian Vieri
Este exdelantero italiano falló en los negocios. Acaba de anunciar que perdió 16 millones de euros por malas inversiones en una empresa, con lo cual está quebrado. Vieri fue uno de los atacantes más letales de Italia entre 1998 y el 2004, y le hizo dos goles a Ecuador en el Mundial del 2002. Se retiró en el 2009 y creyó que viviría de las rentas. Se equivocó.

7. Souleymann Sané
Este senegalés llegó a juntar dos millones de euros en su cuenta de ahorros tras jugar toda su vida en Alemania. Lo perdió todo y debió aceptar el cargo de entrenador de Zanzíbar, donde le fue mal. Ahora, con 49 años, está endeudado.

8. Jean-Marc Bosman
Este volante belga no era muy destacado, pero es célebre por su querella judicial que desencadenó la normativa de traspasos en el fútbol de la Unión Europea, llamada justamente Ley Bosman. Pero ahora sobrevive gracias a subvenciones estatales en Bélgica, tras ser víctima del alcoholismo. Despilfarró los 780.000 euros que recibió como indemnización por el juicio que lo hizo famoso y debió vender hasta su auto Porche de lujo. Ese conflicto ayudó a muchos jugadores a ser ricos, pero no a él, que en el 2013 estuvo en prisión por agredir borracho a su novia. Tiene 49 años

9. Iván Zamorano (¿en proceso?)
Uno de los jugadores chilenos más famosos de la historia, que brilló en Real Madrid, Inter y su selección, está acosado por los bancos. Tiene tres demandas que en conjunto suman cerca de 3 millones de dólares. Según el diario La Tercera, a comienzos de este año las deudas de Zamorano superaban largamente las cifras actuales, pero las ha amortizado en parte con la venta de diversos bienes, entre ellos dos departamentos situados en Vitacura y Las Condes, que son sectores de altos ingresos en la capital chilena. También vendió tres oficinas, 43 estacionamientos y catorce bodegas en un edificio de Vitacura.

10. Andreas Brehme
En u200b1990, se convirtió en un héroe para Alemania. Fue el encargado de patear el penal en la final del Mundial de Italia, sobre la hora, que le dio el título de campeón a su país. Todos lo recuerdan: se trata de Andreas Brehme, uno de los que pasaron a la historia por marcar un gol inolvidable. Hoy, 24 años después de aquella noche fantástica para Alemania, Brehme está arruinado. Al borde de la ruina financiera, el exjugador alemán necesita de la ayuda de sus viejos colegas para poder sobrevivir.