Zwolle
Bengalas
Zwolle
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Lluvia de bengalas en la final de la Copa de Holanda

Bendito Fútbol y AFP

Holanda

Zwolle se hizo con la Copa de Holanda por primera vez en su historia al golear (5-1) en la final al Ajax, este domingo en Rotterdam en un partido marcado por los incidentes, tras el lanzamiento de bengalas y petardos a la cancha de parte de los hinchas del cuadro de Amsterdam.

 

En el encuentro, los aficionados del Ajax ubicados detrás del arco sur del estadio del Feyenoord utilizaron bengalas en dirección al campo de juego obligando al árbitro a suspender en dos ocasiones el compromiso.

El primer lanzamiento fue antes del partido y el segundo poco después de que el equipo de la capital holandesa se adelantara en el marcador por un tanto de Ricardo Van Rhijn (3'). 

El sector desde donde se dispararon los artefactos pirotécnicos es ocupado tradicionalmente por hinchas radicales del Ajax. Por esto, los organizadores advirtieron a través del autoparlante a los aficionados que si lanzaban una bengala más, el partido se suspendería con una fuerte sanción para los de Armsterdam.

Eso no hizo falta, ya que el Ajax se vio superado. El Zwolle se colocó 4-1 en media hora, gracias a los 'dobletes' del neozelandés Ryan Thomas (7' y 11') y Guyon Fernandez (20', 33'), y cerró el resultado al principio de la segunda parte por medio de Bram van Polen (50').

Más Noticias