Diego
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El Atlético de Madrid se acerca más al título de Liga

Madrid

ESPAu00d1A

El Atlético de Madrid sumó este viernes 18 de abril un paso de gigante hacia el título de la Liga española al vencer 2-0 al Elche gracias a un gol del defensor brasileño Miranda y un penal anotado por Diego Costa en el descuento. 

DPA

El encuentro abrió la trigesimocuarta jornada de la Liga española y sirvió para situar al Atlético de Madrid a las puertas del título. Será nuevo campeón si suma tres triunfos en los últimos cuatro encuentros que le quedan. Acumula seis puntos sobre el Real Madrid, que aplazó su partido de esta jornada, y siete sobre el Barcelona, que juega el domingo ante el Athletic de Bilbao.

El conjunto rojiblanco sufrió tanto como suele y tuvo que esperar al tramo final del encuentro para resolver el duelo ante un rival que tuvo sus mejores ocasiones en la primera parte. Pero este Atlético es una roca y siempre le quedarán las jugadas a balón parado: saque de esquina y penal, como llegaron sus goles.

El conjunto madrileño comenzó el duelo ejerciendo su teórica superioridad ante un Elche que inició su participación en el partido con enormes precauciones. Lo que no se esperaba es que el encuentro mostrara un escenario diferente en poco tiempo. Porque la realidad es que el Elche encontró motivos para lamentar no haberse ido al descanso con ventaja.

Tuvo más y mejores ocasiones que un Atlético que mostró desconcierto y desconfianza en largos momentos de la primera mitad. El primer aviso del Elche llegó a los 25 minutos, con un disparo lejano de Javi Márquez al que Thibaut Courtois respondió con una gran intervención.

El arquero belga intervino en el posterior saque de esquina para sacar el balón de la línea de gol. Fueron dos avisos serios para el líder, atascado en ataque y dejando más espacios en la medular de lo que en él es habitual. No le ayudaron los tres puntas del equipo -Diego Costa, David Villa y Adrián-, muy estáticos y comiéndose el espacio unos a otros.

Por eso, su medular no encontró pases filtrados y su ataque sólo encontró peligro con las subidas de Filipe Luis por la banda izquierda. El Atlético de Madrid apenas dejó una ocasión antes del descanso, con un balón que sorprendió a Villa cuando el atacante estaba en clara posición de remate.

El arquero del Elche, Manu Herrera, no intervino durante 45 minutos, algo que seguramente no entraba en sus planes. La segunda mitad fue muy diferente desde su mismo comienzo. Diego Simeone detectó dónde estaban los problemas de su equipo y puso a Raúl García, un generador de ocasiones, en lugar de Adrián.

Además, estuvo la diferente actitud del Atlético, que se fue a por el partido. A los 49 minutos, el conjunto rojiblanco dispuso de su mejor ocasión con un penal por un presunto derribo a Raúl García que no pareció.

Simeone ordenó que Villa lo tirara y el delantero español lanzó mal, facilitando la parada de Herrera. Era el segundo penal consecutivo errado por el Atlético, que ya desperdició un lanzamiento la pasada jornada ante el Getafe. Luego lo corregiría Costa.

Más de fútbol internacional:

El Atlético siguió con su dinamismo y Simeone quemó todos sus cambios situando en el campo a Diego Ribas y José Sosa ante un Elche que ya había renunciado a tirar siquiera algún contraataque.

El gol local parecía cuestión de tiempo y éste llegó a 70 minutos en una de las jugadas favoritas del conjunto rojiblanco: el saque de esquina. El balón le llegó al defensor Miranda, quien conectó un magnífico cabezazo para provocar el clamor del Vicente Calderón.

A partir de ahí, el Atlético fue tan Atlético como suele. Se replegó con las líneas muy juntas, trabó el partido y supo transformar los segundos en minutos. La sentencia llegó en el descuento con un penal anotado, esta vez sí, por Costa. De esta forma, el equipo de Simeone se llevó un triunfo vital en sus aspiraciones al título. Ahora ya nadie es más favorito que el Atlético de Madrid.