Emanuel

Emanuel Giglioti convirtió el único gol de Boca ante Cerro Porteño.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Boca Juniors sufrió más de la cuenta ante Cerro Porteño

Buenos Aires

Argentina

Boca Juniors venció este jueves 30 de octubre 1-0 a Cerro Porteño como local en La Bombonera de Buenos Aires por la ida de los cuartos final de la Copa Sudamericana. El gol de la victoria lo anotó el atacante Emmanuel Gigliotti, a los 82 minutos.

DPA

La revancha se jugará el jueves próximo en Asunción, donde se definirá el pase a la siguiente ronda. El ganador de la serie se enfrentará al vencedor del duelo entre los argentinos River Plate-Estudiantes de La Plata.

Boca salió a enfrentar a Cerro Porteño con el recuerdo fresco de la sorpresa que se llevó en los octavos de final ante Deportivo Capiatá, cuando el equipo paraguayo de solo seis años de existencia se llevó un triunfo por 1-0 en la Bombonera. 

El local, conducido por Rodolfo Arruabarrena, presionó bien arriba desde el inicio. El exigente trabajo no fue muy efectivo. Con los minutos, en los pies de Bonet, Paniagua, Julio Dos Santos y Oscar Romero, Cerro Porteño se proponía controlar la pelota.

Sin embargo, Boca pudo monopolizar el control del balón por medio de Cubas, Meli y Gago, aunque le faltaba claridad para atacar. La más clara del conjunto de Arruabarrena fue a los 23 minutos, cuando Colazo envió un centro al segundo palo y el chileno Fuenzalida remató cruzado, aunque bastante desviado.

Tras la primera media hora de juego, el local sintió el cansancio y comenzó a pensar menos. Cerro Porteño, cerca de su arco, permanecía agazapado con la idea de contraatacar. Boca tuvo que transpirar y atacar todo el partido. Recién sobre el final, cuando parecía que no se sacarían diferencias, llegó el grito de desahogo para el local. Gigliotti, que reemplazó a Calleri, le terminó dando el 1-0.

Boca encontró el gol tras una buena combinación entre Forlín y Colazo, que jugó hacia el medio y terminó convirtiendo Gigliotti. Tras el tanto, Cerro Porteño generó sus únicas dos aproximaciones. A los 84', sin marca, Gamarra eludió al arquero Agustín Orion pero perdió el equilibrio y falló la definición.

A los 87', luego de un centro de Dos Santos, Gamarra cabeceó y Orion despejó al córner. Sin que le sobre nada, Boca se llevó el triunfo sin haber recibido goles como local, lo que podría favorecerlo en la revancha.

Lo más leído de hoy es...