Durante
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

¿A Correa ya no le gusta el fútbol?

Mauricio Bayas,

EL LIMOSNERO

Suele ser frecuente que en las largas y turísticas sabatinas del presidente Rafael Correa se hable de fútbol, pero parecería que el gusto por el rey de los deportes solo aparece cuando hay rentabilidad política. Y por estos días eso es acercarse a un hierro hirviendo. Eso es innegable.

@maobayas

Recurro al #prohibidoolvidar para refrescar las imágenes de cuando Correa abrazó e invitó a los seleccionados y, por ende, a los duros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) u200ea Carondelet a comer fino. Eran tiempos de bonanza y de tarimas políticas.

Sin embargo, eso se dio cuando el equipo (entiéndase a Luis Chiriboga como capitán) ganaba y todo era abrazos. Ahora que a la FEF le llueven los pelotazos de problemas por todos los frentes, el Gobierno se hace el distraído y no dice nada. El silencio es la bandera estatal en estos casos de crisis, de grabaciones, de luchas mediáticas, de confrontaciones, de estropear reglamentos. Dicen nuestros mayores que también se peca de omisión. Es curioso porque hasta ahora en Carondelet no se escucha un 'chis' sobre lo que está viviendo el fútbol ecuatoriano con escándalos estallando por todo lado.

Más allá del silencio resultó alentadora la presencia de Carlos González, de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), en la Asamblea Nacional. El experto colombiano les vino a decir que no hay que tenerle miedo a la FIFA. Que el Estado sí puede meter la mano y hasta todo el cuerpo en el fútbol profesional.u200e No obstante, eso se ve bastante distante porque opinar o hablar sobre continuidad o renovación de administraciones no pega con el momento que vive el Gobierno.

Si la posición del Gobierno es apoyar un cambio en la FEF luego de 16 años, eso puede ser tomado como arma política para los contreras. Y si, en cambio, se apoya la continuidad y otra reelección de Chiriboga sería u200etomar una plancha caliente con las dos manos y pasar la lengua para probar a qué sabe.

Con este escenario, está difícil al menos escuchar una opinión de Correa sobre el momento que atraviesan el fútbol ecuatoriano y la política deportiva en la FEF. u200eEso no va a pasar. El Presidente seguirá hablando de Emelec y de la posibilidad de seguir sumando estrellas para la camiseta y títulos para sus vitrinas. #Asíestamos

Más columnas de El Limosnero: