Luis

Luis Chiriboga ha recibido el respaldo de varias asociaciones provinciales. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Ambato, tierra de flores para Luis Chiriboga

Mauricio Bayas

El Limosnero

Nació en Riobamba, pero ama Ambato y los dirigentes del fútbol de Tungurahua lo idolatran. El ingeniero Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tiene una gran pilastra en el fútbol ambateño que sostiene su administración; claro, además de las asociaciones provinciales que muy poco tienen que hacer en el fútbol profesional. Hay antecedentes.

La famosa propuesta para que la FEF maneje los derechos de televisión fue presentada por Miller Salazar, presidente de Macará, en el 2013. El directivo habló de la 'rebelión de los chicos' u200ey se destapó una olla de problemas cuando se descubrió que en la elaboración del proyecto participó Álex de la Torre, directivo de la FEF.

Al final del embrollo todo se selló con un u00a1Viva Ambato! Y entre las sonrisas de los directivos de Macará y Técnico Universitario con los de la FEF. Hubo algunos enfados y discusiones porque fueron acusados de la grosera reflexión de 'burro pie'. Aquí se aplica un 'Prohibido Olvidar', eslogan político de moda y que se aplica en la relación fútbol ambateño-Chiriboga.

Hace tres semanas, Luis Alfonso Chango, presidente del Mushuc Runa (otro equipo de Tungurahua) disparó críticas en contra de la FEF por no hacer cumplir el reglamento y sancionar a los equipos con problemas económicos. Esto lo dijo en medio de la crisis de los clubes en el fútbol ecuatoriano.

Sin embargo, eso fue solo de boca para afuera porque Mushuc Runa también firmó el documento que respaldó la apertura del expediente en contra de Esteban Paz. También lo hicieron la Asociación de Fútbol de Tungurahua y Macará.

Que el fútbol ecuatoriano no se sorprenda si es un directivo ambateño el que en enero del 2015 pida la palabra, se ponga de pie y con un discurso matizado de elogios proponga la reelección del ingeniero al frente de la FEF. Si no es un directivo ambateño, fijo los votos de Macará, Técnico y Mushuc Runa u200eserán para Chiriboga en el caso de que se lanzara para la reelección.

Si este escenario de proyección se cumple, en las fiestas del Carnaval de Ambato, en el 2015, Chiriboga será otra vez un huésped ilustre en la tierra de las flores, las frutas y solo de ascensos y descensos en el fútbol profesional. !Viva Ambato! Y u00a1Viva la gestión del ingeniero con el respaldo del fútbol de Tungurahua! #Asiestamos

Más columnas de El Limosnero