Barcelona

Así celebró Barcelona en el camerino del estadio Monumental. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Barcelona Sporting Club. 

Barcelona
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Así celebró Barcelona en el camerino del Monumental

Bendito Fútbol

Guayaquil

Barcelona y Emelec se enfrentaron en el estadio Monumental ante un enorme marco de público. Alrededor de 50 mil personas llegaron al escenario del Salado para disfrutar del Clásico del Astillero. 

@BenditoFutbolEC

Los dirigidos por Gustavo Quinteros dominaron el primer tiempo con llegadas más claras. De hecho, la posesión del balón estuvo más en los pies de los jugadores de Emelec.

Pero en la segunda etapa, Barcelona levantó su nivel, se fue con todo en busca de la victoria y a los 75 minutos consiguió el único tanto que le otorgó el Clásico del Astillero al equipo amarillo. 

Pedro Pablo Velasco metió una pelota larga para Christian Suárez y el 'Chivo' sirvió la pelota para que el argentino Ismael Blanco solo tenga que empujar la pelota para el delirio de los hinchas toreros. 

A pesar del agotamiento por los partidos de Copa Sudamericana, Barcelona confirma su buen momento y domina la tabla de posiciones de la segunda etapa con 13 puntos. 

Para este lunes está previsto el viaje de la delegación canaria rumbo a Paraguay para enfrentar el miércoles a Libertad en el partido de revancha por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cotejo está pactado para las 17:15 (hora de Asunción). 

Estamos muy contentos, gracias a Dios por el gran triunfo que hemos tenido y por el momento del equipo que sigue peleando en los dos torneos, dijo Ely Esterilla al final del partido. 

Lo más leído de hoy es... 

Quería quedar en la historia del club con un gol en el Clásico y por suerte se dio. El primer tiempo fue complicado, pero en la segunda etapa lo pudimos sacar adelante. Estoy contentísimo por la hinchada que vino al estadio, fueron las palabras de Ismael Blanco al final del cotejo. 

Blanco convirtió su cuarto gol con la camiseta del Ídolo del Astillero y aparece como la gran figura de este equipo. Los tantos del argentino le han dado varios puntos a Barcelona y la hinchada ya empieza a corear su nombre desde la tribuna. 

La clave del cotejo fue el entretiempo. Mientras Emelec salió con la misma actitud a la segunda etapa, Barcelona cambió totalmente su mentalidad y además mejoró en su fútbol. Es decir, las palabras de Rubén Israel surtieron más efecto que las del técnico azul. 

 

Según datos preliminares, asistieron 57 058 al estadio Monumental , lo que le deja al Ídolo del Astillero USD 489 000. Una cifra que le ayuda a Barcelona en estos momentos para solucionar los problemas económicos.