Brahian

Brahian Alemán (der.) festeja el segundo gol del Barcelona en el Atanasio Girardot.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Barcelona revive en la Copa con un triunfo sobre el Atlético Nacional

Bendito Fútbol

Grupo 7

Barcelona venció 3-2 al Atlético Nacional de Medellín por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Jairo Palomino (27') y Jonathan Mejía (70') marcaron para los 'verdolagas' pero Ely Esterilla (38') y un doblete de Brahian Alemán (45' y 51') pusieron la victoria para el 'Ídolo' en el Atanasio Girardot.

El cuadro amarillo por fin se despertó tras la oleada de malos resultados y demostró que, pese a las tres derrotas consecutivas, todavía puede dar pelea en la Copa Libertadores 2015. 

En un segundo tiempo de ensueño, los toreros le dieron la vuelta al marcador en medio de una sinfonía de Brahian Alemán, quien demostró la calidad de su fichaje a base de goles y regates. 

El Barcelona no dilapidó sus esperanzas cuando todo parecía perdido con el primer gol de Jairo Palomino y atacó con insistencia hasta el empate de Esterilla con un cabezazo, tras un centro preciso de Matías Oyola. 

Cuando apenas transcurrieron 27 segundos del segundo tiempo, Alemán sacó un remate desde fuera del área y consiguió el segundo tanto con complicidad del golero Camilo Vargas. 

Pero la fiesta no terminaba. En un contragolpe orquestado por Ely Esterilla y Pedro Velasco, Alemán recibió el balón solo en el área y marcó el tercer tanto del 'Ídolo' a los 51 minutos.

El resultado nunca fue sorpresivo. El conjunto amarillo mostró ese juego de toque con dosis de verticalidad que tanto añoraba su hinchada. Alemán despertó del letargo y jugó a placer con los errores de una zaga verdolaga, que se dedicó a patear al jugador para contener sus arremetidas. 

Pero Barcelona también peleó con sus errores defensivos y le regaló un gol a Jonathan Mejía (70'). A pesar de que los guayaquileños jugaron su mejor partido de la temporada, todavía no despejan las dudas que dejan los defensas José Luis Perlaza y Andrés Lamas. 

El gol de Esterilla

Más Noticias

El primer gol de Alemán

El segundo gol de Alemán

Los últimos minutos fueron de tensión. El ingreso de Álex Colón debilitó el mediocampo y los toreros se arrinconaron ante las embestidas de un Atlético que atacó con más desesperación que fútbol.

Al final, el triunfo le da un respiro al Barcelona, que se jugará su permanencia en la Copa dentro de tres semanas frente al Libertad, en Asunción. Un empate en Paraguay deja fuera de la Copa a los toreros, ya que Libertad y Estudiantes tienen 7 puntos. 

Para pasar a la siguiente ronda, los amarillos deben ganar sus dos encuentros restantes y esperar los tropiezos del Atlético Nacional y el Libertad. A los toreros les conviene que Estudiantes gane a los verdolagas y triunfar en Asunción. En la última fecha, Barcelona deberá vencer a Estudiantes y esperar un empate entre el Atlético y Libertad para clasificar a los octavos de final.