Barcelona

Barcelona se impuso en Guayaquil, empató en Lima y se llevó la clasificación.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los problemas de Barcelona no se pueden haber ido en 10 días

Santiago Guerrero Vinueza

Apóstol Santiago

Muchos hinchas de Barcelona están más que emocionados con la clasificación de su equipo a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Está mostrando un gran nivel, es la frase que repiten. 

Pero en realidad, lo del Ídolo del Astillero, por ahora no es más que un chispazo. Ganó cuatro partidos en diez días y aunque eso tiene mucho mérito, no se puede decir que su nivel es superlativo. 

De hecho, el último partido antes de esta racha fue una derrota ente el Mushuc Runa jugando mal y padeciendo. Y antes de eso no pudo como local ante la Universidad Católica. 

Eso sí, el fútbol del equipo dirigido por Rubén Israel cada vez es más atractivo, sus jugadores se entienden bien en todas las líneas y los suplentes empiezan a responder al mismo nivel que los titulares. 

El DT charrúa ha logrado que este equipo levante a pesar del montón de problemas que sufre, especialmente los económicos, ya que los jugadores amarillos tampoco están al día en los pagos. 

El gran reto para Barcelona se viene ahora. El calendario próximo ha querido que el club amarillo enfrente a tres de los rivales más complicados: Liga y Emelec por el torneo local y Libertad de Paraguay para seguir con vida en el torneo internacional. 

Si el equipo porteño logra librar bien esas batallas, se podrá hablar de que en verdad ha levantado su nivel y sus hinchas podrán empezar a ilusionarse. Por ahora, todo es un espejismo. Todos los problemas de Barcelona no se pueden haber solucionado en diez días. 

Más columnas del Apóstol Santiago