Hinchas
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Las curiosidades de la primera final entre Barcelona y Emelec

Bendito Fútbol

RANKING

Estas son las cifras, datos y hechos más relevantes de la primera final del Campeonato Ecuatoriano 2014, celebrada en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

1. No se llenó el estadio. Los altos precios terminaron por impedir que el Monumental luciera lleno en su totalidad. Además, esto también impidió que se abriera la señal de televisión para Guayaquil. 

2. Se jugó el 206u00ba clásico del Astillero. Con esto, las estadísticas quedan así: Barcelona ha ganado 65 clásicos, Emelec ha ganado 61, mientras que se han registrado 80 empates. Además, u00a1es el primer empate del año!

6. El volante Álex Colón estuvo en el estadio Monumental presenciando la final. Colón es pretendido por BSC aunque todavía no se oficializó nada sobre su contratación. Estuvo en la suite presidencia junto a otro jugador, Luis Santana.

4. En el Capwell se lo vio por TV. La hinchada de Emelec se reunió en el estadio azul para mirar el cotejo en pantallas gigantes. Lo curioso es que, durante el partido, no se pasaron las imágenes de los aficionados celebrando ese partido. u00a1Alguien se durmió por ahí!

3. Por fin ganaba Quinteros... u00a1pero no! Luego de tres intentos (dos en Ecuador y un amistoso en España), parecía que el DT de Emelec por fin podía vencer a su colega Rubén Israel en un Clásico del Astillero. Pero el gol de Blanco arruinó esto.

5. Jayro Campos viajó en el bus de BSC como invitado. El defensa hizo una pausa en la rehabilitación que cumple en Estados Unidos. Pero el defensa no estuvo contento con los dirigentes: Toño Noboa dice mil cosas pero no concreta nada, se quejó Campos, quien añadió que no ha cobrado desde junio.

7. u00a1Expulsarán a Blanco del país! Bueno, esto en realidad es una broma del presidente Rafael Correa, hincha del Emelec, que así reaccionó porque Ismael Blanco marcó en su tercer clásico a los azules:

Más del fútbol ecuatoriano:


8. Agresión a Neme. Hinchas de Barcelona lanzaron desde suites vasos con cerveza en contra del presidente de Emelec, Nassib Neme. Mientras tanto, el personero canario Luigi Macchiavello acusó a los jugadores de Emelec de destrozar la gigantografía de BSC en camerinos, además de sillas y algunos accesorios.