Fernando

Fernando Hidalgo (blanco) pelea una pelota con Michael Jackson Quiñónez. Foto: Joffre Flores / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Barcelona se tomó la punta del torneo al ganar a Liga

Bendito Fútbol

SERIE A

Barcelona y Liga de Quito jugaron uno de los partidos más intensos de la fecha. Los albos no pudieron en el Monumental y perdieron 1-0 con gol del argentino ecuatoriano Matías Oyola.

Los dirigidos por Luis Zubeldía fueron sorprendidos muy rápido.  Apenas se jugaban 2 minutos y Oyola anotó el único tanto del encuentro que le da momentáneamente a Barcelona el primer lugar de la tabla de posiciones. 

Los toreros jugaron un partido inteligente ante un rival que reaccionó rápido y buscó el empate de manera reiterativa.

El uruguayo Jonathan Ramis fue el encargado de darle dinamismo a Liga. El charrúa, quien se va consolidando en el 11 titular de Zubeldía, distribuyó bien la pelota desde la media cancha y le dio chance a Holger Matamoros que suba un poco más para que se asocie con Juan Luis Anangonó.

Por su parte, los toreros encontraron el guión perfecto para un encuentro de este estilo. Sin dejar de presionar en el arco de Daniel Viteri, bajaron revoluciones y prefirieron conservar el resultado y no arriesgar tanto en la zona defensiva, la cual en más de una ocasión fue vulnerada por Anangonó y Ramis.

En el medio campo Barcelona fue muy fuerte. Nunca bajó los brazos a pesar de que el DT Rubén Israel mandó a defender  a sus jugadores. Esto se vio reflejado en el cambio del hondureño Mario Martínez, quien fue reemplazado por Flavio Caicedo.

Por su parte Liga no desfiguró su esquema técnico con las modificaciones, aunque no todos los cambios salieron como lo planeó el estratega argentino. 

Diego Morales fue muy tibio, pero el juvenil Hancel Batalla entró bien al encuentro y aportó con obediencia a lo que necesitaba Liga de Quito.

En la siguiente fecha Liga recibe a Deportivo Cuenca, mientras que Barcelona juega el clásico del Astillero ante Emelec en el George Capwell.

Más de fútbol nacional: