Barcelona
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Barcelona ganó al Manta en el Jocay pintado de amarillo

Bendito Fútbol

SERIE A

Barcelona sigue bien encaminado en la segunda etapa del campeonato nacional. Este miércoles 1 de octubre ganó 4-2 al Manta con dos tantos de Christian Suárez, uno José Luis Perlaza y el último de Ismael Blanco. Para los locales descontaron Efrén Mera y José Flecha. 

El DT Rubén Israel parece haber encontrado la fórmula perfecta para lucir el mejor fútbol de los toreros. En el Jocay dieron cátedra de cómo se debe jugar en equipo y aprovechando los espacios y errores defensivos de un rival que intentó mostrar los dientes, pero que solo pudo hacer cosquillas al mejor plantel de la etapa.

Si bien los atuneros eran locales, Barcelona ratificó su popularidad llenando el Jocay de camisetas amarillas. Con este ambiente los de Guayaquil volvieron a festejar su séptimo triunfo en seguidilla.

Los dirigidos por Armando Osma lucieron un juego muy pálido, pero a pesar de las exigencias del rival, pudieron descontar y quitarle una racha de cuatro partidos sin goles a Máximo Banguera y al Barcelona.

El primer tanto llegó al minuto 22. El argentino Ismael Blanco sacó un pase preciso para que el Cristian Suárez saque un potente remate justo al borde del área que no pudo ser detenido por Geovanny Camacho.

Después del primer tanto Barcelona dominó el encuentro. Dominó a su rival y le cortó algunas opciones claras de gol. 

El segundo tanto legó al minuto 29. Suárez levantó su cuerpo tras un gran centro de Cristian Penilla y conectó el cabezazo al ángulo.

El Manta despertó tarde y al minuto 31 consiguió el descuento con un remate de Efren Mera. Pero la esperanza de empatar el encuentro duró poco porque pasaron seis minutos y cayó el tercer tanto de los toreros.

José Luis Perlaza, quien había anotado ante el Olmedo en la fecha anterior, volvió a festejar y aumentó la alegría de la hinchada que no dejó de alentar desde el principio.

En el segundo tiempo los Canarios presionaron más y consiguieron el cuarto gol. En la jugada intervino Perlaza, Suárez y Blanco. El argentino terminó metiendo la pelota ante una defensa que se enredó y complicó  a su arquero.

El segundo tanto del descuento lo anotó José Luis Flecha, quien ingresó al cambio para reemplazar a Jorge Palacio.

Así Barcelona consiguió otro triunfo que lo deja como único líder de la tabla de posiciones en la segunda etapa mientras los manabitas se comprometen seriamente con el descenso.

Más de fútbol nacional: