Ismael
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

¿Barcelona podrá ganar en Casa Blanca?

Jonathan Machado,

EL CONFESOR

El partido del próximo domingo entre Liga de Quito y Barcelona concentrará la atención de millones de hinchas en el país. Será un encuentro decisivo: ambos equipos luchan por llegar a la final del Campeonato nacional.

@jmachadom

Son 17 años en los que el equipo del Astillero no ha logrado obtener una victoria en el estadio del cuadro universitario. Esta vez, los dirigidos por Rubén Israel confían en romper esa mala estadística.

Barcelona tiene los argumentos para lograr su objetivo. Cuenta con una defensa que mejoró y mostró solidez ante Emelec. Los dos centrales (Luis Checa y Franco Peppino) son fuertes y tienen buen juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Los laterales, Pedro Velasco y Geovanny Nazareno, van constantemente al ataque y tienen buen desborde por las bandas. La primera línea de volantes estará conformada por Matías Oyola y Álex Bolaños, quienes darán equilibro.

Si Israel decide colocar otro volante de marca será para evitar la llegada de los ofensivos de Liga. Los jugadores de ataque son quienes aumentan la esperanza de los hinchas amarillos para obtener la victoria. Michael Jackson Quiñónez, Ely Esterilla, Cristian Suárez, Cristian Penilla (si se recupera de su lesión) e Ismael Blanco son las cartas de gol.

Otra ventaja a priori que tiene Barcelona son las dos bajas sensibles que presenta su rival. Hólger Matamoros y Jonathan Ramis, por lesión, no serían de la partida. Este último estará en observación hasta el día del partido. En todo caso, llegar golpeados no es lo mismo que tenerlos al 100%. Quedó claro que Barcelona puede ceder la iniciativa al rival y ser letal de contragolpe. Lo demostró en el último Clásico del Astillero, en el que una rápida salida desembocó en el gol del triunfo.

No se deben pasar por alto que las condiciones del juego ante Liga son diferentes: la altura, la hora del partido y las buenas condiciones del equipo de Luis Zubeldía, que entre otras cosas, conoce las características de los amarillos.

Liga es un equipo que mejoró en los últimos partidos. Obtuvo puntos que revivieron sus expectativas y ahora está peleando por ser campeón. Sus jugadores no querrán ser los que pierdan la hegemonía ante Barcelona, por lo que estarán concentrados los 90 minutos del compromiso.
Liga-Barcelona, un cotejo que marcará el futuro del campeonato.

Más artículos de El Confesor: