Barcelona
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Barcelona y su ilusión por la estrella 15

Jonathan Machado,

EL CONFESOR

La pretemporada de Barcelona arranca este lunes 5 de enero a las 17:00. El objetivo es claro: salir campeón nacional y luchar (u00a1por qué no!) por un torneo continental.

@jmachadom

El cuadro amarillo es uno de los que más contrataciones ha realizado: Álex Colón, Henry Patta, Alejandro Frezzotti, Armando Wila, Jonathan de la Cruz, Édison Vega, Marlon de Jesús, Tito Valencia y Henry Rúa.

Aunque la llegada de estos jugadores invita a soñar con un plantel ofensivo, la salida de algunos elementos (Cristian Suárez, Cristian Penilla y, posiblemente, Álex Bolaños y MJ Quiñónez) es una preocupación para el rendimiento colectivo del plantel.

A esto se suma el hecho de que Máximo Banguera aún no firma su contrato y es duda para seguir en el equipo.

Hasta el momento no se ha escuchado ningún rumor sobre refuerzos defensivos. Franco Peppino aún no renueva su contrato, por lo que los marcadores centrales fijos son Luis Checa y José Luis Perlaza, quien finalmente renovó por un año.

Es difícil entender por qué no se han fichado defensores. Es difícil deducir por qué el técnico Rubén Israel y los directivos no hayan notado la falta de jugadores en estos puestos. ¿Qué pasaría si Checa, Geovanny Nazareno o Pedro Velasco se lesionan? Es necesario reforzar el bloque defensivo para mantener equilibrio en el rendimiento del equipo. Si un plantel quiere salir campeón debe contar con una plantilla competitiva en todas las líneas y eso, hasta el momento, no se ve.

Las contrataciones deben concretarse en el menor tiempo posible para que el técnico conozca cuál es el material humano con el que contará en la temporada. No se puede esperar a que pasen los días para completar el plantel a cuentagotas. Eso significaría regalar las primeras fechas, demorar el ensamblaje del equipo y, seguramente, perder la primera etapa, lo que condicionaría la pelea por el título.

Un punto a favor fue la renovación, por dos temporadas, de Ismael Blanco. El goleador argentino fue la figura del equipo el año pasado. Su permanencia en el plantel hace pensar que la cuota goleadora está garantizada. Si se observan sus posibles acompañantes en el ataque, el gol llegará en cualquier momento.

Israel tiene la misión de armar un conjunto fuerte en todos los sectores de la cancha y que rinda colectivamente de la mejor forma respondiendo a los intereses del club y no a individualidades.El arranque de la pretemporada 2015 es el inicio del sueño para alcanzar la estrella 15.

Más artículos de El Confesor: