El

El Nacional volvió a ganarle al Barcelona en Quito. Foto: Diego Pallero /BF

Christian
Jonny
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Las curiosidades de la primera fecha del Campeonato

Bendito Fútbol

Estas son las curiosidades y datos insólitos que dejó la disputa de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano: 

1. El primer gol del torneo

Gustavo Asprilla, delantero de River Ecuador, marcó el primer gol del torneo ecuatoriano. El ariete de San Lorenzo anotó a los tres minutos de juego en la victoria 3-1 sobre el Mushuc Runa. 

2. Quinteros, en el primer cotejo

Gustavo Quinteros asistió al primer partido del Campeonato Ecuatoriano entre River Ecuador y Mushuc Runa. El seleccionador estuvo en los graderíos del 'Chucho' Benítez para evaluar posibles convocados para los cotejos eliminatorios con Paraguay y Colombia, en marzo.

3. Escalada hizo la ley del ex

Luis Miguel Escalada le marcó un gol al Emelec en el empate 2-2 con la Universidad Católica. El delantero argentino, que militó con los azules en la anterior campaña, fichó por la 'Chatoleí' para ser titular y tener minutos de juego. La ley del ex!!! buen arranque de campeonato 2016, a seguir trabajando q esto recién arranca (sic), escribió el 'Pichu' en su cuenta de Twitter. 

4. El 'Diablito' Lara le volvió a remontar al Barcelona

El Nacional volvió a remontarle por segundo año consecutivo el marcador a los toreros en del Atahualpa por la primera etapa del Campeonato. El 21 de febrero del 2015, el 'Nacho' perdía 1-0 con los 'canarios' con un gol de Édison Vega pero remontó gracias a los goles de Christian Lara y Christian Márquez. Curiosamente, el 'Diablito' Lara le volvió a marcar este domingo al Barcelona. 

Más Noticias

5. La taquilla de la fecha

El cotejo entre El Nacional y Barcelona obtuvo la mejor taquilla de la fecha. Los militares lograron recaudar USD 176 587, con una asistencia de 23 533 espectadores. Los ingresos no fueron incautados y servirán para cancelar las deudas pendientes con la plantilla. 

6. El único que no hizo goles

Liga de Quito fue el único equipo que no marcó goles en la primera fecha del torneo ecuatoriano. El cuadro albo perdió 2-0 con el Delfín y busca un nuevo refuerzo para suplir la salida del goleador Jonathan Álvez. 

7. La fecha se cerró...con camisetazo

Jonathan Álvez firmó por cuatro temporadas con el Barcelona y confirmó el segundo 'camisetazo' más sonado de la temporada, luego de que Brahian Alemán decidiera dejar a los 'canarios' para fichar por Liga de Quito. 

8. 17 años para ganarle a Liga de Quito

Delfín espero 17 años para volverle a ganar a Liga de Quito en el estadio Jocay por el Campeonato Ecuatoriano. El último triunfo 'cetáceo' ocurrió el 8 de agosto de 1999. En aquella ocasión ganó 2-1. 

9. Los suplentes mandan

Independiente del Valle reservó a sus mejores jugadores para el duelo de la Copa Libertadores con el Guaraní y jugó con medio equipo suplente. Fue así que los goles de los alternantes Luis Ayala y Jonny Uchuari le terminaron dando la victoria al elenco del Valle. 

10. El primer triunfo de Fuerza Amarilla

El cuadro orense logró el primer triunfo en sus historia en la Serie A. El club, que logró el ascenso el año anterior, derrotó al Aucas 2-1 en el tiempo suplementario gracias a un 'blooper' del golero Sebastián Blázquez. 

11. No ganó ninguno de los favoritos

Emelec, Liga de Quito y Barcelona tuvieron un nivel bastante irregular en la primera fecha del Campeonato, pese a ser los favoritos para obtener el título local. Los azules no ganaron de locales mientras que los albos y toreros perdieron de visitantes mostrando un pobre nivel de juego.