Emelec

Emelec alcanzó el puntaje del Barcelona tras golear 4-0 al Aucas. Foto: API

Liga
Fabián
Cristian
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los datos curiosos de la fecha 12 del Campeonato

Bendito Fútbol

Serie A

Este fin de semana culminó la fecha 12 del Campeonato Ecuatoriano, que se suspendió durante dos semanas debido al terremoto acontecido en el norte de Manabí. 

Estos son los datos curiosos de los tres encuentros que se disputaron en las distintas canchas de Ecuador, a falta del juego postergado entre Independiente y Barcelona: 

1. Sigue la mala racha de Liga

Liga de Quito ocupa el último puesto del torneo ecuatoriano, con una pésima campaña deportiva. Los albos suman ocho partidos sin ganar entre el torneo ecuatoriano y la Copa Libertadores, con tres empates y cinco derrotas. Liga no triunfa desde el 18 de marzo, tras vencer 1-0 al Mushuc Runa en Casa Blanca. 

2. Cuatro goles...u00a1en 10 partidos!

Los azucenas apenas suman cuatro tantos en los 10 partidos que han jugado en el Campeonato Ecuatoriano. La producción de los azucenas es tan pobre, que llevan menos tantos que Cristian Penilla (6) y el propio Jonatan Álvez (5), que dejó el club en el arranque de la temporada. 

3. Gabriel Cevallos fue suplente en Liga

El golero Gabriel Cevallos estuvo por primera vez en su carrera en un partido oficial con Liga de Quito. El hijo de José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona, fue el golero suplente de los albos para el partido con el Deportivo Cuenca. 

4. Salió el quinto entrenador

Fabián Bustos se convirtió en el quinto entrenador en dejar su cargo en apenas 12 fechas disputadas en el torneo local. El DT argentino fue despedido del Delfín tras el empate con Universidad Católica. Marcelo Trobbiani (River Ecuador), Rául Duarte (Fuerza Amarilla), Claudio Borghi (Liga de Quito) y Humberto Pizarro (Mushuc Runa) también dejaron antes sus cargos. 

5. Dobre triunfo de Emelec y Deportivo Cuenca

Emelec y Deportivo Cuenca les sacaron seis puntos al Aucas y Liga de Quito, en ese orden. Los azules ganaron 2-1 en Chillogallo y golearon 4-0 en el Modelo a los orientales; los azuayos ganaron 1-0 en Casa Blanca y repitieron ese mismo resultado en el Alejandro Serrano. 

6. Los azules imparables

Más Noticias

Tras su mediocre participación en la Copa Libertadores, Emelec concentra sus fuerzas en el torneo local, en donde sumaron su quinto triunfo consecutivo y alcanzaron en puntaje al Barcelona, con tres cotejos pendientes. En el Campeonato, los azules ya suman siete triunfos, un empate y apenas una derrota. 

7. El primer gol de Brayan Angulo

El joven volante del Emelec marcó su primer gol en la Serie A, tras conseguir el segundo tanto frente al Aucas. Angulo, de 20 años, debutó con los azules en el 2014 y disputó su segundo partido de la temporada el sábado 30 de abril. 

8. Doblete en el Modelo

A inicios de la temporada, Emelec mostraba reticencias para jugar en el estadio Modelo. El sábado se dio el primer doblete del año en ese escenario, luego de que el Delfín solicitara ese estadio para jugar con la Católica por la tragedia que se vive en Manabí. 

Yapa

El Minuto de silencio

Al igual que sucedió en el cotejo copero del Independiente, hubo un minuto de silencio durante los tres partido de la Serie A en homenaje a las víctimas del terremoto suscitado en el norte de Manabí, el 16 de abril.