Brahian

Brahian Alemán (centro) controla el balón ante la marca de Jordan Sierra (der.) y Béder Caicedo. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Delfín expuso las falencias de Liga de Quito en el Jocay

Bendito Fútbol

Manta 

Delfín sorprendió en la primera fecha del Campeonato y venció 2-0 a Liga de Quito en el estadio Jocay. El argentino Maximiliano Barreiro (58') y un gol en contra de Luis Romero (80', en contra) sentenciaron el triunfo 'cetáceo'. 

En su regreso a la Serie A, el cuadro 'cetáceo' mostró a algunas de sus nuevas contrataciones y ubicó en la ofensiva a los experimentados Maximiliano Barreiro y Édison Preciado. 

Aunque los albos controlaron el mediocampo con Brahian Alemán y José Quintero, carecieron de definición en la ofensiva. Édson Puch estuvo desaparecido y no se sabe de qué mismo jugó Diego Morales en el extraño 3-5-2 que presentó Claudio Borghi en Manta. 

Lo cierto es que el equipo azucena no tiene un '9' capaz de definir el marcador y ante la evidente partida de Jonathan Álvez quedan muchas dudas sobre quién será el delantero de la 'U' en esta temporada. 

El Delfín controló con eficacia a su rival y pese a tener un plantel, que en teoría es inferior al albo, ejecutó sin problemas los contragolpes y puso en evidencia las falencias en la marca del finalista del 2015.

A los 58 minutos, Maximiliano Barreiro marcó un golazo de volea tras un centro desde el sector derecho en el que se durmió la zaga de Liga de Quito. 

Los azucenas presionaron por el empate pero dejaron espacios y en un contragolpe Marcos Cangá sacó un centro que fue desviado hacia su propio arco por el defensor Luis Romero

El triunfo es un premio al Delfín, que quiere ser protagonista tras su regreso a la Serie A a los 15 años. Para Liga es una advertencia sobre las correcciones que debe hacer tanto en el Campeonato como en la Copa Libertadores. 

Más Noticias