El

El equipo de reserva de Deportivo Quito cayó ante Liga de Loja y descendió. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Deportivo Quito descendió a la B tras perder con LDU Loja

Bendito Fútbol

Campeonato

Liga de Loja  venció 1-0 al Deportivo Quito en el estadio Reina del Cisne condenó a los chullas a la Serie B del 2016. El volante Pedro Larrea (34') marcó el gol de los 'fronterizos', que todavía pelean por no irse al descenso. 

En el partido, los azulgranas solo presentaron a a cinco jugadores titulares y el resto de la plantilla se quedó en Quito en respaldo a la paralización por los tres meses de sueldos que les adeuda la directiva. 

El desastre quiteño arrancó a los primeros minutos de juego, al perder al arquero de la Reserva Beder Valencia por lesión.  El DT Renato Salas debió ingresar de urgencia a Diego Espinosa, el Sub 18 del cuadro quiteño. 

El golero juvenil ingresó nervioso e impreciso. Tal es así que se comió el primer gol de Pedro Larrea, tras una mala salida en la que, para colmo, aflojó el remate. 

El cuadro quiteño cayó a la Serie B después de 36 años. Su último descenso fue en 1979 pero al siguiente año logró volver a la Serie A. 

A tres fechas para que culmine el torneo ecuatoriano, a la AKD ratificó su caída directa. Con la derrota en el estadio lojano, Deportivo Quito se queda con 32 puntos y así gane en sus tres partidos pendientes no le alcanza para superar en puntaje al Deportivo Cuenca, el décimo en la tabla,

Jairon Bonnet, Richard Calderón, Daniel Porozo, Juan Rojas y Efrén Proaño no hicieron caso al paro convocado por Luis Saritama y aparecieron en Loja para defender hasta el último a un Quito, que no pudo salvarse de la condena que le esperaba.

La caída azulgrana es consecuencia de las deudas del plantel y las malas decisiones dirigenciales, que no solo dejaron al plantel en la B sino también al borde de la desaparición una vez que Teleamazonas haya solicitado un juicio de quiebra contra el club.

En el segundo tiempo, el dominio lojano se incrementó ante la incertidumbre del DT Renato Salas, que poco o nada pudo hacer ante las limitaciones técnicas que presentaba el Quito. Carlos Sevilla no estuvo porque se negó a viajar en autobús hacia Loja. 

Los excesos económicos que les dieron tres Campeonatos en los últimos siete años golpearon al club, cuya hinchada tampoco apareció en los momentos difíciles. Ahora la pregunta que resta es saber cuánto le costará a los azulgranas su regreso o si en el peor de los casos terminan quebrados en la Segunda Categoría. 

Más Noticias