Franklin
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Franklin Salas, ¿culpable o inocente de traición?

El Inquisidor

El INQUISIDOR

En esta ocasión, el odioso Inquisidor enjuicia a Franklin Salas, antigua gloria de Liga de Quito que se pasa al Deportivo Quito.

Acusado: Franklin Salas, delantero.

Cargo: Aceptar una oferta de Deportivo Quito, uno de los rivales encarnizados de Liga de Quito, equipo en que Salas es ídolo. Eso solo tiene un nombre: traición.

Agravantes: ¿Qué puede ser peor que ponerse la camiseta del rival jurado?

Atenuantes: Salas necesita jugar para tener ingresos y la familia es primero. Además, Liga lo rechazó para este año. Además, ¿cuántos ídolos y referentes de un equipo se han pasado al otro bando? Salas no es el primero ni será el último.

Veredicto: Después de analizar la evidencia, declaro al acusado... u00a1culpable de alta traición! A ver, no sean ruditos: que Salas sea profesional es una cosa muy distinta a que se ponga la camiseta del rival. Que otros hayan hecho lo mismo, como Iván Hurtado, Álex Aguinaga, Iván Kaviedes o Carlos Luis Morales, por ejemplo, no quita para nada que esto sea un acto de apostasía. Aguinaga era adorado en el Quito pero fue a Liga y se cayó del pedestal, a pesar de que pasaron varios años entre su último cotejo con la azulgrana y el primero con la alba. Además, a todos ellos los acribillaron a críticas porque fueron ídolos en sus clubes, es decir, alcanzaron a ser referentes muy estimados para los hinchas y eso genera un poder de identificación fuerte, lazos intensos, veneraciones incondicionales. u00a1Ponerse la camiseta del antagonista es una perfidia! ¿Acaso han visto a Gerrard con otra que no sea la del Liverpool? ¿O a Totti con algo diferente a la Roma? En el caso de Salas es aún más fuerte porque se trata del último gran ídolo de Liga forjado en las canteras. Por supuesto, lo ideal es que Salas hubiera tenido cabida en Liga para su retiro,así que los dirigentes son cómplices de que el Mago ponga fin a su carrera en la AKD, algo que jamás hubieran hecho Polo, Berrueta o Escobar en sus más irracionales pesadillas. u00a1Culpables, todos son culpables...!

Sentencia: Por mis altos poderes, y tomando en cuenta la gloria que Salas le trajo a Liga, suspendo cualquier castigo. Eso sí, le prohíbo festejar los goles que le marque a la U y de paso me permito recomendar que contrate un buen abogado de lo laboral para que cobre lo que le prometieron. u00a1Así sea!

Más juicios de El Inquisidor: