Joselito

Joselito Cobo no seguiría al frente de la dirigencia de Deportivo Quito. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Joselito Cobo oficializó su renuncia a la presidencia del Dep. Quito

Bendito Fútbol

Carcelén 

Este 25 de noviembre, fecha en la que la dirigencia prometió cancelar una parte de los sueldos a los jugadores, el presidente del club, Joselito Cobo, ratificó su renuncia ante la penosa situación por la que atraviesa la escuadra azulgrana. 

@BenditoFutbolEC

La noticia se conoció en la mañana de este miércoles. Cobo aseguró que en su período buscó la forma de reducir las deudas y evitar que el equipo descienda. Pero tras una nueva amenaza de embargo de uno de sus vehículos, el empresario habría decidido abandonar el cargo luego de invertir cerca de USD 1,3 millones en el club. 

Este es el chat que publicó el periodista: 

Por si fuera poco, el Deportivo Quito no podrá desplazarse hasta Loja en avión por falta de recursos. Por ello, el club decidió viajar vía terrestre en un bus contratado, para el cotejo ante Liga de Loja que está pactado para el domingo a las 11:30. El cuadro chulla debe pagar USD 180 000 hasta el viernes para poder disputar este partido. 

Según indicó Jaime Molina, coordinador del cuadro chulla a Bendito Fútbol, la falta de recursos y luego la falta de cupos impidieron el desplazamiento en avión.

En una conversación entre el periodista David Silva y Cobo, difundida en redes sociales, el máximo dirigente expone que ya está cansado de que se metan con su patrimonio y su familia.

Cobo acudió la mañana de este miércoles 25 de noviembre al Complejo de los chullas en Carcelén para dialogar con los jugadores y ratificó su renuncia, no sin antes pedirle a la hinchada que no pierda la fe en el equipo. De hecho, el empresario aseguró que el club quiteño puso una apelación ante la FIFA para recuperar los seis puntos que le restaron por una demanda del colombiano Néstor Salazar. 

El viaje aéreo a Loja le habría costado al cuadro chulla USD 4 600 de ida y vuelta, para una delegación de 29 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, médico y el coordinador.

Saldremos el viernes en la tarde para llegar el sábado muy temprano y tener tiempo de descansar, agregó el colaborador del cuadro azulgrana, quien aseguró que será en un bus alquilado con asientos cama y bañó.

Esta mañana, los futbolistas llegaron a partir de las 09:00, pero hasta las 10:00 no se cambiaron para entrenar. Franklin Salas aseguró que todavía no hay un pronunciamiento oficial de la dirigencia.

Fue parte y parte. No tuvimos el dinero en su momento para comprar los boletos con tres semanas de anticipación... y cuando lo tuvimos, ya no encontramos los cupos, detalló Molina.

Lo más leído: