Joselito

Joselito Cobo llegó a la presidencia del Deportivo Quito en una Asamblea en AFNA. Foto: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Joselito: 'Desconocía el monto, no sabía nada de la deuda'

Bendito Fútbol

SERIE A

Joselito Cobo, presidente del Deportivo Quito, intenta armar un equipo competitivo en medio de las deudas que aparecen 'de la nada' y en el momento menos indicado. El dirigente aseguró que sigue documentándose sobre todas las deudas del club. 

Cobo le confirmó a Bendito Fútbol que aún está analizando la deuda que este viernes 19 de diciembre apareció en la Cámara de Comercio de Quito. Además aseguró que no tenía idea de lo que pasaba y que fue como un baldazo de agua fría, especialmente porque se enteró el día que presentaron cuatro refuerzos.

El Deportivo Quito deberá pagar USD 1,9 millones por el incumplimiento del club con Teleamazonas en el contrato de la transmisión de los derechos de televisión de sus partidos como local.

Apenas estamos revisando la documentación y vamos a analizarla con nuestros abogados para presentar una apelación. Hay temas que dejan dudas de esa deuda y más si es de viejas administraciones, dijo Cobo.

En los dos meses de su gestión, Joselito Cobo ha logrado pagar cuatro meses de sueldo atrasados, cancelar la deuda con la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y estar al día en le Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Pero el próximo año no será nada fácil. Armar un equipo renovado entre tanta polémica ha sido un trabajo titánico. A pesar de ello se ha logrado contratar futbolistas que están al alcance de los bolsillos del club.

En esta labor se confirmó la salida de varias figuras que le dieron a la AKD la continuidad en la Serie A. Ese es el caso de Walter Calderón, quien no seguirá más en la plantilla. Con Cristhian Lara pasa algo parecido, pero la dirigencia intentará retenerlo.

Las pretensiones económicas de Lara son muy altas. Hemos hablado con él, pero es difícil que continúe en el club, dijo Cobo. En el caso de 'Mamita', las puertas del Quito están cerradas. Lo mismo que pasa con Jonathan Hansen, quien ya no es parte de los azulgranas. 

La idea de Cobo es armar un equipo completamente nuevo. Según palabras del mismo presidente, se buscará hasta nuevos médicos.

Cobo recordó que no todo es gris en el Complejo Ney Mancheno. El presidente chullas confirmó también que para el 2015 continuará el proyecto comercial en el Complejo de Carcelén y espera que se sumen a la idea varias empresas constructoras. Esta sería -hasta el momento- la única salida para pagar las deudas.

Más de fútbol nacional: