Luis

Luis Fernando Saritama respondió a las polémicas declaraciones de Joselito Cobo. Foto: David Paredes.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Saritama: 'Cobo es buena persona pero mal dirigente'

Tomado de EL COMERCIO

Polémica

Luis Fernando Saritama no acompañó a sus compañeros en la primera charla, prefirió que ellos hablen y expongan sus preocupación y luego aclarar los temas y acusaciones realizadas ayer 25 de noviembre por Joselito Cobo.

El capitán azulgrana empezó su dialogo recordando cómo se vinculó al club está temporada y cuáles fueron las promesas que le hizo la dirigencia.

La directiva me ha señalado como responsable de que el equipo no entrene. Le cuento a usted Joselito Cono que hasta ayer nadie en el plantel ha dejado de entrenar, dijo Saritama. Además revelo que la deuda total que la 'AKD' mantiene con el futbolista es de USD 200 000.

A inicios de la temporada Cobo, a través de un documento firmado por él, Saritama y los abogados, la dirigencia se comprometía en cancelar el monto de acuerdo a un cronograma y en 10 cuotas, que según el futbolista, solo se pagaron tres letras y desde mayo la dirigencia dejó de cumplir.

El lojano aseguró que nunca entregó dinero a terceros, como expuso Cobo en sus acusaciones y aclaró que a inicios del 2012, cuando salió del club, tuvo que dejar su vivienda como garantía para que la deuda no afecte al equipo.

Sin embargo el equipo no cumplió y se inició un proceso de embargo. Parte de la deuda de Saritama se la cubrió a través de un canje publicitario, en la que su empresa Life Futbol Sports 10 adquirió un espacio en la camiseta por un valor correspondiente a USD 60 000.

La relación entre Saritama y la dirigencia se vio afectada en los últimos meses y el momento más álgido se produjo tras la renuncia del directivo. Se podría decir que me siento traicionado. Me molestaron mucho sus comentarios y a partir de ahora mi abogado se hará cargo y conversará directamente, dijo el futbolista, quien pese al montón de deudas pendientes no demandará al plantel.

Más Noticias