Luis

Luis Fernando Saritama volverá al equipo en donde fue tricampeón. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Cobo confirmó el retorno de Saritama a la AKD

Tomado de El Comercio

Mercado

Luis Fernando Saritama acordó jugar con Deportivo Quito esta temporada. El pacto se concretó la tarde y noche del domingo 1 de marzo, en la panadería la Unión, al norte de la capital.

Quito

Tras la derrota del Deportivo Quito ante Universidad Católica (2-1), hubo preocupación entre los hinchas y los directivos azulgranas. Las conversaciones, entonces, se aceleraron para fichar a Saritama, el excapitán de los azulgranas.

Tabaré Silva, estratega de los chullas, estaba resignado a prescindir de Saritama los días previos. No voy a hablar más del tema, dijo cuando le consultaron si había la posibilidad de contratar al mediocampista lojano.

Saritama también aguardaba una respuesta. Desde el lunes pasado, se entrenó con el equipo de la Segunda categoría de la Universidad Internacional. En esos días, el volante esperaba una llamada de los dirigentes chullas, quienes le hicieron la oferta de que juegue sin contrato. A cambio, el volante pidió que le cancelen las deudas de años pasados que ascendían a USD 200 000.

Saritama fue capitán y campeón con Deportivo Quito (2008, 2009 y 2011). Luego, se fue a Barcelona y LDU, el archirival de la 'AKD'. En estos dos últimos equipos no tuvo un buen desempeño. 

El jugador también se reunió por dos horas la mañana de este lunes 2 de marzo para cerrar detalles del acuerdo definitivo con los chullas. El 'Sari' estaría con el cub hasta el final de la temporada.

Este 2 de marzo, a través de las redes sociales oficiales de Deportivo Quito, confirmaron la vinculación de Saritama al club azulgrana. El presidente Joselito Cobo fue el encargado de dar la noticia.

Lo más leído de hoy es...