Hinchas

Hinchas de Emelec celebraron el bicampeonato ante su tradicional rival. Foto: Paul Rivas / BF

Bengalas
Rubén
Camiseta
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Estas son las curiosidades de la segunda final del Campeonato

Bendito Fútbol

RANKING

Estas son las cifras, datos y hechos más relevantes de la segunda final del Campeonato Ecuatoriano 2014, celebrada en el estadio Geroge Capwell Banco del Pacífico de Guayaquil.

1. El Mashi no saló a Emelec

El Presidente de la República, Rafael Correa, llegó con las justas al estadio para disfrutar la final del Campeonato. A Correa le acusan de salar a todo equipo que le desea suerte, pero al parecer ha sido el amuleto del bombillo en la final. 

2. Bengalas en las gradas

Esta segunda final se vivió en tres escenarios deportivos. La dirigencia de Emelec habilitó dos pantallas gigantes en el estadio Chucho Benítez para los hinchas que no pudieron ir al Capwell. Por su parte, Barcelona hizo lo mismo, pero en el Monumental. 

A pesar de que es prohibido el ingreso de bengalas a los  estadios del país, los hinchas de Emelec los usaron durante el partido. Especialmente en el el recibimiento que hizo la barra organizada Boca del Pozo.

3. Llegaron los ex

Carlos Alberto Juárez y Cristhian Noboa llegaron al Capwell para alentar a su exequipo. El 'Cuqui' es un fanático de Emelec, incluso ha estado en la barra brava, pero el 'Zar' está de vacaciones y aprovechó su estadía en Guayaquil para ir a la gran final. También estuvo en el Monumental.

4. Moneda de Vera.

El árbitro Carlos Vera usó la moneda que le dieron en la FIFA. Durante el sorteo de las canchas las usó. Lo curioso es que los colores que tiene son amarillos y azules. Quedó perfecto para este clásico.

5. El dron del Clásico

Antes de que empiece el último clásico del Astillero del 2014, las tomas de la televisión mostraron un dron que sobrevolaba la cancha del Capwell. Este artefacto llevaba una bufanda del bombillo.

6. Fernando Gaibor calentó la previa

Más de fútbol nacional:

El jugador de Emelec quedó descartado para el partido por una lesión, pero este domingo en la mañana apareció en la concentración de Barcelona. A pesar de esto, Gaibor llegó al Capwell con el resto de la plantilla.

7. Tres estadios para la final

8. Entradas falsificadas

Varios hinchas de Emelec fueron víctimas dela reventa y de la falsificación de entradas. Este domingo 21 de diciembre se denunció en varias radios que en los exteriores del Capwell varios aficionados fueron detenidos. 

9. Caín y Abel en el Capwell

Los hermanos Álex y Miller Bolaños tuvieron un partido aparte. El jugador de Barcelona intentó detener a como de lugar al futbolista eléctrico. Al final el exceso de fuerza del torero le costó dos tarjetas amarillas y salió expulsado a los 10 minutos del partido.

11. La bronca de Israel y la hinchada

10. Ángel Mena, el verdugo de la final

El Barcelona sufrió el poderío de Ángel Mena. El jugador eléctrico fue autor de dos de los cuatros goles con los que Emelec consiguió su estrella 12. Además se cola en la tabla de goleadores con 14 tantos.

El entrenador de Barcelona, Rubén Israel, fue protagonista de una pequeña bronca con la barra local. El uruguayo se molestó mucho, hizo gesto obscenos y los aficionados respondieron con lanzamientos de botellas y limones. Israel salió de la cancha protegido con los escudos de la Policía Nacional.

12. Apareció la mejor dupla del año

El segundo y el tercer gol tuvieron un sabor especial. Mena, quien había anotado el primer tanto, sacó un centro para Bolaños y anotó de cabeza. El último volvió con la misma fórmula. Ángel ganó la banda derecha con velocidad puso otro pase preciso a Miller. Esta dupla causó temor todo el año a los arqueros rivales. En la primera final también fue fundamental.

13. Sí hubo infiltrados 

En las gradas se observó a varios hinchas destrozando una camiseta amarilla que al parecer pertenecía a una aficionada que llevaba otra casaca azul encima.

14. La premiación más larga de la historia

Los festejos se demoraron mucho. La organización para entregar las medallas causó malestar entre la hinchada de Emelec, que no se movieron del Capwell para ver a sus jugadores levantar la copa.Después de una hora y media, con la presencia de Luis Chiriboga, se desarrollaron los festejos. 

15. La cobertura de la final 

65 radios transmitieron la final desde el estadio George Capwell. Habitualmente son un poco más de 20 emisoras las que trabajan en este escenario, pero por la final, se acreditaron radios de todo el país.

16. Se acurdó de su madre

Máximo Banguera luce un lazo negro en su uniforme. Es en honor a su mamá que falleció hace pocas semanas. En el calentamiento, el golero canario vistió una camiseta con la leyenda Va por ti viejita, dedicada a su mamá.

17. Barcelona igualó un récord de Emelec