Ángel

Ángel Mena fue una de las figuras del partido ante Independiente de Valle. Foto: Camilo Pareja / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Emelec se encomendó a su Ángel para poder ganar  

Bendito Fútbol

SERIE A

Emelec e Independiente del Valle jugaron un partidazo en el Geroge Capwell. Los eléctricos consiguieron los tres puntos gracias a un gol sobre la hora de Ángel Mena.

Emelec presionó casi todo el partido. En los minutos finales arrinconó a Independiente en su área, pero solo en el minuto final pudieron abrir el marcador gracias a la buena actuación del arquero paraguayo Librado Azcona.

Este agónico triunfo evidenció la necesidad que tiene Gustavo Quinteros en la cancha. La ausencia de Miller Bolaños si se sintió ante un Independiente del Valle que complicó mucho, especialmente el trabajo del medio campo y de la delantera.

Los eléctricos, sin su goleador, dejaron toda la responsabilidad a Ángel Mena y Marcos Monadaini, quienes estuvieron a la altura, pero fueron opacados por las buenas actuaciones del arquero rayado.

El momento más tenso del primer tiempo se vivió al minuto 26. El árbitro Daniel Salazar dictaminó un penal a favor de los azules.

Mena pidió la pelota. Se paró en el punto penal y cobró la pena máxima, pero Azcona, de manera providencial, se estiró y evitó el grito de gol de los aficionados.

Para condimentar más el partidazo. Independiente también sacó sus cartas bajo la manga. Junior Sonroza y Fernado Guerrero hicieron mucho daño en el área del arquero Esteban Dreer. Antes de irse al descanso salvó un mano a mano de Guerrero, un remate potente y bien ubicado de Mario Pineida y una jugada bien elaborada de Sornoza.

El segundo tiempo tuvo una dinámica distinta. Emelec presionó hasta el último segundo y le terminó dando resultado.

Cuando ya se terminaba el partido, Fernando Giménez puso un pase milimétrico para Mena, quien anotó el único gol del encuentro con una gran colocación. Azcona, quien hasta ese momento era la figura del partido, vio como la pelota tocaba las redes.

Este resultado aprieta la parte alta de la tabla de posiciones de la segunda etapa. Barcelona se puso a cuatro puntos de los rayados y Liga de Quito a seis.

Los universitarios deberán jugar ante los de Sangolquí mientras que el Bombillo intentará encender nuevamente su luz ante El Nacional.

Más de fútbol internacional: