Arturo
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Escasean centrales en el fútbol ecuatoriano

Mauricio Bayas,

EL LIMOSNERO

El fútbol ecuatoriano está padeciendo de un mal: no hay defensas centrales con proyección de Selección. En los 12 clubes de la Serie A, cada semana, se ven errores increíbles en lo que va del Campeonato local.

 @maobayas

El rendimiento de los jugadores para el torneo alcanza solo para dar pelea puertas adentro. Las pruebas al canto: a Independiente del Valle lo despidieron de la Copa Libertadores con una goleada de 4-0.

Los dos titulares, Fernando León y Arturo Mina, aparentaban estar como atornillados en todas las pelotas quietas que les hicieron los goles. León se dio un pico a pico con Fernando Carrillo. Un minuto después de insultarse, Carrillo les hizo uno de los cuatro goles y León quedó mal.

Mina no es seguro cuando sale con el balón en los pies y por momentos muestra falta de argumentos. Resuelve las jugadas metiendo un puntazo adonde vaya.

Gustavo Quinteros, el DT de la Selección, podría apostar por los centrales de Emelec. Allí están Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Gabriel Achilier. Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo. El nivel de los dos solo alcanza como para que el 'Bombillo' se ilusione con el tricampeonato. No da para más.

Causó asombro ver cómo el delantero Roberto Ordóñez, del Mushuc Runa, solito le hizo ver tan mal a Guagua y este último tuvo que ser reemplazado en el juego de la segunda fecha del Campeonato.

Más artículos de El Limosnero: