Los estadios de Quito deben contar con sillas numeradas. Foto: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Municipio de Quito podrá cerrar estadios de la capital

Bendito Fútbol

POLÉMICA

El Municipio de Quito recordó a los dueños de escenarios deportivos que en un mes vencerá el plazo para que esos lugares estén adecuados a la nueva normativa. El estadio que no cumpla será clausurado.

La ordenanza municipal 0267 sostiene entre varios puntos la señalización de los asientos así como las vías de acceso y las salidas de emergencia; el equipamiento de los escenarios deportivos con cámaras de video internas-externas, con una sala de control accesible para los organizadores y para las autoridades de control local, y la eliminación de las mallas de separación entre los espectadores y la zona de juego reemplazándolas por fosas, láminas transparentes infranqueables o personal de seguridad.

También se ordena la entrega al personal de prensa de todas las facilidades necesarias y acceso a tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de su labor, además de la implementación de un sistema de venta de boletos en línea accesible desde cualquier ordenador con conexión a internet.

No todos estos aspectos han sido acatados, por lo que el Municipio de Quito advirtió a los dueños de los escenarios deportivos y organizadores que agiliten sus acciones para evitar sanciones.

El concejal Fabricio Villamar, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del Municipio de Quito, hizo un llamado a la ciudadanía y a todos los responsables para que cumplan con las disposiciones.

El edil sostiene que “el trabajo debe ser realizado en conjunto, con un seguimiento continuo por parte de todos los quiteños para que las ordenanzas que benefician a la ciudadanía sean cumplidas”.

Cada uno de los encargados de los estadios capitalinos deberá regirse a cabalidad con la regulación hasta el próximo 20 de octubre, caso contrario el Municipio de Quito no renovará la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de las Actividades Económicas (LUAE), documento habilitante sin el cual no puede funcionar ningún establecimiento en el Distrito Metropolitano.