Carlos

Carlos Sevilla, DT de El Nacional, tiene broncas constantes con la prensa. Foto: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El Nacional y el genio de Sevilla

Mauricio Bayas

El Limosnero

El trabajo de Carlos Sevilla en El Nacional ha sido bueno en este año, más allá de la ubicación en la que termine el equipo en la primera etapa. Ha logrado mucho con poco.

@maobayas

Sin embargo, uno de los problemas en el cuadro 'Rojo' es la poca o nula estrategia de coordinación para facilitar el trabajo de la prensa deportiva. Los entrenamientos son un misterio, porque nadie puede observar el trabajo táctico del equipo. Son más misteriosos que los que se realizan en el mismo Manchester United, Real Madrid.

No hay quién coordine la hora en la que la que se puede recoger opiniones de los jugadores y del cuerpo técnico. Hay un irrespeto a la tarea periodística cuando se debe esperar más de una hora para que los jugadores salgan y la única respuesta que se obtiene es que no van hablar porque 'están cansados'.

¿Quién es el responsable de organizar las entrevistas con los jugadores? ¿Es el área de marketing la encargada de coordinar esas tareas? ¿Hay departamento de relaciones públicas en el club? Si la respuesta a la última pregunta es sí, entonces algo no está funcionando bien en el equipo.

El profesor Carlos Sevilla tiene alma de profesor, pero le falta bajar las revoluciones y ser más cauto en sus respuestas. En el último partido hubo solo dos interrogantes para el técnico. Más de un periodista tiene temor de preguntar desde cuando a Sevilla le pidieron que hiciera un análisis del partido y él dijo que era entrenador no es analista.

Quizá Sevilla tiene razón de enojarse cuando le hacen preguntas que más parecen comentarios que interrogantes. Un gran mea culpa en este oficio al no saber plantear bien las preguntas, pero tampoco se puede responder así.

Hay un autogolazo porque el contraste es lo que ha hecho la dirigencia hasta el momento. Jorge Yunda, presidente del club, tiene el mérito de haber sido protagonista para que el hincha regrese al estadio masivamente en este año apoyado en sus plataformas de comunicación. El 'Loro Homero' ha hecho un buen trabajo, pero se ha olvidado de coordinar con el cuerpo técnico y con los responsables de la prensa la organización con los periodistas. Eso también es imagen del club. Ahora que los resultados no acompañan: ¿Habrá mejor trato o de una vez se blindarán?

Más artículos de El Limosnero