Henry

Henry León (azul) se lleva la pelota ante la marca de Osbaldo Lastra. Foto: Julio Estrella / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Independiente del Valle goleó y humilló al campeón

Bendito Fútbol

SERIE A

A Independiente del Valle le salió todo bien este domingo 31 de agosto. No solo se quedó con los tres puntos del encuentro ante Emelec, sino también goleó y humilló a su rival con cinco tantos. Los goles los anotaron Daniel Angulo, Fernando Guerrero, Junior Sornoza, Henry León y Christian Núñez. 

Los dirigidos por Pablo Repetto fueron una maquinita de reloj bien sincronizada. Bien en defensa, mejor en el mediocampo y superlativo en la delantera.

Por su parte Emelec mostró una imagen pobre y mezquina. Sin ideas claras para contrarrestar las llegadas de los de Sangolquí. Además el arquero Esteban Dreer tuvo una de sus peores noches en el año. Le hicieron goles de toda factura.

Sornoza, a los 9 minutos, anotó uno de los tantos más lindos de la jornada. Con la pierna derecha cobró un tiro libre y mandó la pelota al ángulo, donde Dreer no pudo llegar para evitar así la debacle del actual Campeón del Ecuador.

Independiente del Valle no esperó mucho para volver a festear. Daniel Angulo anotó el segundo de la noche ante una mala salida de la defensa.

Hasta ese momento Emelec no daba señales de que podía revertir una goleada anunciada. 

Ni Ángel Mena, Miller Bolaños o Luis Miguel Escalada, figuras del Bombillos, pudieron detener la humillación en el Estadio Rumiñahui.

Así, antes de que finalice el primer tiempo Jonathan González puso el 3-0, con el que empezó el festín de goles de los rayados.

En el segunda parte del cotejo, Emelec cerró más sus líneas, pero no fue suficiente porque Independiente fue con todo, tratando siempre de aumentar el marcador.

El uruguayo Christian Núñez fue el encargado de cumplir el objetivo y poner otra piedrita más en la lápida de un Emelec que pataleó en todas sus líneas.

La goleada se cerró con un tanto del 'Chiqui' Guerrero, quien recibió la pelota de un pase largo y aéreo, la paró en el área de Dreer y la metió ante la mirada de la defensa que no hizo nada para detener la jugada.

El partido finalizó en medio de la polémica, el DT Gustavo Quinteros terminó muy molesto con el desempeño arbitral y aseguró que cuando los dirige el colegiado Roddy Zambrano, su equipo nunca gana en la Sierra.

Más de fútbol internacional: