Miller

Miller Bolaños (izq.) es marcado por Pervis Estupiñán de Liga de Quito. Foto: Mario Faustos /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Liga de Quito no quiere final y tumbó a Emelec en el Jocay

Bendito Fútbol

Campeonato

Liga de Quito venció 2-0 al Emelec en el estadio Jocay y demostró que quiere ganar el Campeonato Ecuatoriano sin la necesidad de disputar la final. El uruguayo Jonathan Álvez (53') y Luis Romero (64') marcaron los goles del equipo albo. 

Luego de la derrota frente al Aucas, los 'azucenas' se jugaban una final anticipada en el estadio Jocay. Con una derrota, los quiteños le regalaban la segunda etapa a Emelec y sabían que este partido era clave para ser campeones sin necesidad de jugar el partido definitivo.

Zubeldía no quiso experimentar más tras la ausencia de Diego Morales y volvió al tradicional esquema 4-2-3-1 que le dio resultados en la primera etapa del Campeonato. El DT dejó en el banco de suplentes al impreciso Narciso Mina e ingresó desde el arranque a Hólger Matamoros por el sector izquierdo para utilizar a José Cevallos como enganche. 

El resultado le dio éxito al DT, ya que Liga pudo contrarrestar sin problemas la velocidad por los costados de los azules y los golpearon con efectividad en los contragolpes.

Apenas al segundo minuto de juego, Cevallos habilitaba a Matamoros y Jorge Guagua lo derribaba en el área en una jugada que fue reclamada como penal por el cuerpo técnico de los albos.

El primer tiempo marcó una intensidad entre las dos escuadras, con equipos proyectados hacia el ataque y que nunca dieron la espalda al rival, aunque Emelec gozó de un poco más de presión.

Miller Bolaños estuvo como único atacante en los 'eléctricos' pero se vio desabastecido en las jugadas ofensivas y fue controlado sin problemas por la zaga universitaria. 

El primer gol llegó a los 53 minutos, cuando Luis Romero hizo un pase largo al  'Choclo' Quinteros, quien bajó el balón con la cabeza y protagonizó una espectacular corrida por el sector derecho para habilitar a Jonathan Álvez. El 'charrúa' remató solo frente al arco y anotó el primer gol quiteño. 

Emelec trató de recomponerse del gol pero su juego caía en la trampa de Liga, que dejaba mal parado a los laterales Óscar Bagu00fcí y John Narváez en cada contragolpe. 

A los 64 minutos, Romero cabeceó un centro de Matamoros en una pelota parada y sentenció el 2-0 de los albos en medio de la lluvia de botellas hacia la cancha de una enardecida hinchada azul. 

De Felippe empezó a desesperarse e incluso mandó a la cancha a Emanuel Herrera. Liga jugó con la impaciencia de los azules e incluso pudo liquidar con una goleada luego de que Cevallos y Álvez fallaran los mano a mano en dos oportunidades individuales. 

Más Noticias

Con el triunfo, Liga de Quito (36) alcanzó en puntaje a Emelec pero se mantiene en segundo puesto por diferencia de goles. La batalla entre los dos planteles queda lista a tres fechas para que culmine la segunda etapa. 

Lo único que ahora es certero es que, de darse final entre estos clubes, Liga ya no le tendrá tanto respeto al Jocay