Luis

Luis Zubeldía dando sus explicaciones. Foto: María Isabel Valarezo / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La cruz que carga la u2018Uu2019

Mauricio Bayas

EL LIMOSNERO

Quieren crucificar a todos por la mala campaña. La solución en Liga de Quito no es que los hinchas salgan a gritar: u00a1que se vayan todos! No. Si se van todos, ¿a quién reclaman? Tampoco que en la red social Twitter todos opinen impulsados por el #fueraZubeldía. ¿En qué puede ayudar eso? Fácil: en nada.

 @maobayas

Hay una verdad. Todos cargan la cruz del pecado en el momento que vive la u2018Uu2019. A puertas de Semana Santa, la cruz más pesada la llevan los propios jugadores y el técnico Luis Zubeldía. Están perdiendo la fe en el u2018Cristo de orou2019 (Zubeldía), y eso es peligroso. Jugados 12 partidos del torneo ya no cabe la frase: “Es que es un equipo nuevo. En formación”. “Nos estamos conociendo”. “Es parte de la renovación”.

Ya no. Eso ya no aplica. Lamentablemente cuando crucificaron a Jesús no se decidió la suerte en un partido de fútbol. Estoy casi seguro de que si los apóstoles debían ganar un encuentro para salvar a Jesús, lo hacían. Podían perder; claro, pero seguro todos corrían y quedaban exhaustos en el intento por salvar a su Mesías. Al traicionero Judas no lo tomaban en cuenta. Sin tener la más mínima idea, los discípulos de Jesús aplicarían la trillada frase: “a un grupo de amigos nadie les gana”.

Eso no está pasando en Liga de Quito. Pregunto: ¿hay un grupo de amigos dentro de la plantilla de la u2018Uu2019? Pareciera que todos están poseídos por el espíritu de Judas y al menos aunque no se juegue bien debería haber actitud por correr cada pelota y sudar la camiseta hasta el último. Esto lo único que está provocando es que los hinchas tengan todas las ganas de lavar los pies de los jugadores, pero con carbón caliente y agua hirviendo.Los únicos que pueden purificar la imagen de un equipo caído y que camina al abismo son los mismos jugadores.

Los dirigentes tendrán que pensar bien cómo actuar y salvar el barco. No pueden ser como Poncio Pilatos. Aquí no es necesario lavarse las manos sino meterlas en la candela que está quemando a la u2018Uu2019 por el mal momento.

Todavía creo que Zubeldía podrá resucitar a este equipo y dejarlo de media tabla hacia arriba. Esto aunque la primera etapa para Liga ya está perdida.

Más artículos de El Limosnero: