Liga
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Liga de Quito puso fin al invicto de Emelec

Bendito Fútbol,

CASA BLANCA

Un cotejo de gran expectativa se cumplió entre Liga de Quito y Emelec, en la Casa Blanca, con triunfo de los albos sobre el bicampeón por 2-1, que por primera vez en el año conoce la derrota.

 Foto: Patricio Terán / BF

Los azules llegaron al estadio de los universitarios, con la sorpresa de que el golero Esteban Dreer estaba en la banca para dar paso al alternante Cristian Arana.

En la U también hubo la novedad de que el Diego 'Cachete' Morales empezó el cotejo en la suplencia para ver a Michael Jackson Quiñónez en su puesto.

Como estaba previsto por la calidad de los elencos, el público se deleitó con un primer tiempo dinámico, con goles y con emociones, y también con vaivenes tácticos para analizar.

En esta parte fue ligeramente mejor la U, pues se aprovechó de un Emelec que presionaba pero que no le alcanzaba para ser tan profundo. Miller Bolaños, su crack, se apagó poco a poco e incluso se desconectó de sus compañeros, mientras que los capitalinos pescaron sus goles gracias a la (¿inesperada?) lentitud de los visitantes en el retroceso.

Liga abrió la cuenta por medio del 'Rey del Pop' al minuto 6...


Emelec se apoderó de la pelota y encerró a Liga pero sin ser peligroso. Y quiso el destino, o las malas prácticas al retroceder, que Hancel Batalla fuera derribado por el azul José Luis Quiñóñez, quien ni protestó. Narciso Mina cobró con clase y Liga se puso en ventaja otra vez.


Para la segunda parte, en Emelec entró Fernando Gaibor en lugar de José Luis Quiñónez, y los azules ganaron en posesión de la pelota, pero otra vez Liga generaba mucho más peligro, aunque con fallas en los pases finales. Los albos también probaron de media distancia.

En el minuto 65, Liga aplicó el acelerador (ya con José Cevallos en cancha) y empezó a apretar a los azules, que empezaron a pasarla mal, por lo que salió Pedro Quiñónez para que entre Luis Miguel Escalada.

Más del fútbol ecuatoriano:


...pero al 7 Ángel Mena batió a Alexander Domínguez tras gran asistencia de Miller, para dejar todo 1-1, al minuto 24.

Hubo acciones de lado y lado, un estupendo remate de Mina atajado por Arana y un mano a mano de Mena con Dida, que acabó con el balón en las mallas laterales y los hinchas tomándose de la cabeza.

Los minutos finales se caracterizaron por los azucenas totalmente replegados, cuidando el resultado, algo que no se había visto en los esquemas de Luis Zubeldía hasta ahora.