Miller

Miller Castillo se lleva la pelota ante la marca de Geovanny Caicedo. Fotos: Galo Paguay y Patricio Terán / BF

Miller
El
Liga
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Liga de Quito consiguió su primer triunfo en Casa Blanca

Bendito Fútbol

SERIE A

Liga de Quito ganó 1-0 a El Nacional en uno de los encuentros más llamativos de la primera fecha. Los albos se impusieron tras el gol de Narciso Mina (6').

Sin el DT Luis Zubeldía en la zona técnica, Liga de Quito empezó bien la temporada. Holger Matamoros, Narciso Mina y Miller Castillo fueron los encarados en poner en aprietos a la zaga Criolla.

El gol llegó al minuto 6. Matamoros se llevó la pelota por la banda derecha y se sacó un defensa rojo con un enganche y sacó el centro para que Mina anote su primer tanto.

En el primer tiempo El Nacional ha tenido varios errores, pero el principal fue amarrar la pelota en el mediocampo. Ahí ni Édison Méndez, quien se estrenó como capitán, pudo resolver abriendo la cancha.

Así alinearon los equipos:

Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñan; Hidalgo, Vera, Morales, Matamoros; Castillo y Mina.

El Nacional: Bone; Valencia, Caicedo, Luna, Chalá, Montaño, Mosquera, Méndez, Corozo, Palacios, Márquez

Por su parte, a El Nacional le faltó contundencia. Trabajó bien en el medio campo, pero no tuvo peso en ofensiva y en las pocas oportunidades que tuvo, todos los disparos pasaron por encima.

Christian Márquez no tuvo la efectividad que necesitó su equipo y la defensa se desesperó con las llegadas de Castillo, Matamoros y Mina. Este tridente ofensivo empezó a hacer estragos en el área de Adrián Bone.

Geovanny Caicedo y Anibal Chalá estuvieron lentos y reaccionaron tarde. El juvenil de la U, Pervi Estupiñán también fue un gran aporte para los albos. 

Los Puros Criollos terminaron sin un hombre tras la expulsión de Chalá, quien vio dos amarillas por una falta sobre Matamoros.

El segundo tiempo El Nacional se paró bien en defensa y no se sintió el hombre menos en su zaga. El DT Octavio Zambrano hizo algunos cambios que terminaron dándole más velocidad a su medio campo y prefirió que su defensa se ordene y sea efectiva ante las veloces llegadas de Liga.

Los Puros Criollos corrigieron errores y eso se evidenció en la cancha. A Liga de Quito, que llegó mucho, le costó generar peligro en la segunda parte.

Más de fútbol Internacional:

El ingreso de José Francisco Cevallos y José Quintero no tuvo el efecto que se esperaba. Por su parte, Christian Lara en El Nacional si le dio otra cara a su equipo, que solo le faltó gol a pesar de los errores del primer tiempo.