Andy

El juvenil Andy C. fue sancionado un año por la Ecuafútbol.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La sanción de la FEF frustró el pase de Andy C. al Manchester City

Bendito Fútbol

Polémica

La sanción de un año que le impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al jugador Andy C. frustró la posible vinculación del futbolista al Manchester City de Inglaterra. 

En una entrevista con Mach Deportes de Quito (92,9 FM), el agente Jorge Guerrero anunció que la familia del futbolista tomará acciones legales para reparar el daño moral contra el futbolista, una vez que la justicia ordinaria ratificara que el jugador sí tiene 17 años. 

El empresario aseguró que la sanción de un año que le impuso la Ecuafútbol el 28 de julio del 2015 por presunta adulteración de documentos de identidad le impidió al futbolista concretar su fichaje por el cuadro 'citizen'. 

Guerrero dijo que el Atalanta de Italia invitó a pruebas al futbolista y será Andy C. quien determine en dónde jugar. El juvenil es dueño de sus derechos deportivos tras finalizar su contrato con Liga de Quito a finales del año pasado. 

Por otra parte, Álex De la Torre, vicepresidente de la FEF, aseguró que el juvenil ya no puede apelar la suspensión y aseguró que el organismo se acoge a la resolución del Registro Civil, en la que se determina que el jugador nació en 1995 y no en 1998.

Los miembros de la Comisión Médica me explicaron que esos exámenes no son exactos, pueden tener una variabilidad de hasta dos años, mencionó De la Torre sobre los carpogramas que le practicaron a Andy C. 

Con ello, el futbolista deberá esperar hasta el 28 de julio para volver a tener actividad en un equipo profesional. La suspensión también es válida a escala internacional.

Más Noticias