El

Michael Estrada (der.) festeja el primer tanto de El Nacional con Christian Cordero. Foto: Diego Pallero /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El Nacional da la sorpresa y vence con solvencia al Barcelona 

Bendito Fútbol

Campeonato

El Nacional venció 2-1 al Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa por la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano. Christian Penilla (12') adelantó al cuadro torero pero Michael Estrada (27') y Christian Lara (82') anotaron los goles que ponen la ilusión de los militares

En un encuentro intenso, en el que ambos clubes protagonizaron un emocionante partido de ida y vuelta en el estadio Atahualpa, El Nacional demostró que tiene equipo para pelear por algo más que no sea el no descender a la Serie B.

Penilla adelantó al Barcelona a los 12 minutos, tras aprovechar un espectacular saque de Máximo Banguera y controlar el balón con la zurda ante la fallida marca de la defensa militar. 

El Nacional insistió por el empate y tras un error de Pedro Velasco, Áníbal Chalá sacó un centro para que Michael Estrada marcará el ansiado gol del 'Nacho'. 

Pese a la ausencia de Marlon de Jesús y Manuel Balda, el cuadro militar puso el temple en la cancha con un equipo en el que la mayoría son jóvenes aguerridos con escasa experiencia en la Serie A. Janner Corozo, Luis Segovia y Michael Estrada estuvieron este domingo en este grupo de destacados. 

Aunque la defensa militar muestra demasiada tibieza y errores, el mediocampo del 'Nacho' luce fuerte en los contragolpes, con un Christian Lara inspirado que embistió con dureza a un Barcelona que todavía no encuentra la regularidad. 

El cuadro torero reforzó el mediocampo con Damián Díaz, Segundo Castillo y Christian Suárez pero se olvidó de la defensa. Tras la salida de José Luis Perlaza, Luis Checa no se logra entender con el brasileño Gabriel Marques y el resultado es una zaga lenta e imprecisa en las reacciones.  

En el segundo tiempo, el 'Rojo' nunca retrocedió sus líneas y dañaba al Barcelona con la rapidez del 'Diablito' Lara y  Aníbal Chalá. Aunque los amarillos insistían con Díaz y Blanco, los contragolpes los dejaban mal parados en la defensa.

A los 82 minutos, en una contra, el arquero Máximo Banguera -quien había sido figura- cometió un penal infantil sobre Janner Corozo. Lara transformó el disparo y con ello le dio una victoria justa a El Nacional. 

El 'Nacho' sumó sus tres primeros puntos e invita a soñar a sus hinchas mientras que Barcelona acapara otra vez las dudas con las limitaciones que exhibe su plantel. 

Más Noticias