Independiente

El Nacional busca su segundo triunfo en el Campeonato ecuatoriano. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Independiente deja al DT Zambrano en la 'cuerda floja'

Bendito Fútbol

Campeonato

Independiente del Valle venció 2-1 a El Nacional por la quinta fecha del Campeonato ecuatoriano. El juvenil Víctor Corozo adelantó el marcador para los militares a los cuatro minutos pero los negriazules le dieron la vuelta con goles de Bryan Cabezas (35') y Daniel Angulo (38').

Con el gol, El Nacional se descuido sus marcas y dejó entrar por los costados al cuadro de Sangolquí con un inspirado Bryan Cabezas. 

Las alineaciones: 

El Nacional: Bone; Montaño, Caicedo (Mejía, 80'), Luna, Chalá; Guerra, Corozo (Valencia, 45'), Lara, Villalva; Palacios (Márquez, 73') y Álvarez.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Caicedo, Mina, Pineida; Arroyo, Orejuela, Caballero (J. Angulo, 58'), Cabezas; Cortez (Ferreira, 68') y D. Angulo (León, 90').

El futbolista de 17 años marcó el empate del Independiente a los 35 minutos con un remate de derecha tras cerrar una gran jugada colectiva. Él mismo habilitó con precisión a Daniel Angulo para el segundo tanto de los del Valle con un cabezazo. 

Pero como ha sido costumbre desde el arranque del Campeonato, El Nacional se desinfló por los constantes errores defensivos y la falta de precisión de sus delanteros

Una sola victoria en cinco partidos es el saldo de un cojunto militar repleto de falencias en el mediocampo y la defensa. Por si fuera poco tampoco aparece Édison Méndez, la más cara contratación del cuadro quiteño, quien todavía no tiene nivel físico para disputar 90 minutos en el torneo profesional. 

El duelo también deja en la cuerda floja al técnico Octavio Zambrano, quien ya tenía una advertencia de la directiva por los malos resultados del equipo.

El Independiente es todo lo contrario. Fiel a la idea de fortalecer a las formativas y apelar a su cantera, los negriazules demuestran que son serios candidatos al Campeonato pese a la partida de jugadores claves como Júnior Sornoza, Jonathan González y Fernando Guerrero. 

El partido arrancó con un 'Nacho' que intentó mostrar las dosis de juego colectivo del volante Christian Lara. El 'Diablito' hizo la jugada clave del gol criollo al eludir a dos zagueros del Independiente y habilitar al juvenil Víctor Corozo para que marcara su primer tanto en el profesionalismo a los cuatro minutos de juego.

En la segunda parte, los locales intentaron llegar al arco rival con más insistencia que precisión. El ingreso de Christian Márquez y Felipe Mejía no dio cambios en la ofensiva y los militares se llevaron otra decepcionante derrota de locales que pone en aprietos a Zambrano.

Con el resultado, el Independiente es líder del torneo con 12 puntos y El Nacional se atasca en la décima posición con tres unidades.

Más Noticias