Liga

Liga de Quito y El Nacional juegan el partido de la fecha en Casa Blanca. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El Nacional visita a su rival más incómodo en 6 años

Edwing Encalada

Campeonato

El rival más incómodo para El Nacional en estos últimos seis años, ha sido Liga Deportiva Universitaria. Ambos rivalizarán hoy (19:15) en el estadio Casa Blanca, con arbitraje de Carlos Orbe.

EL COMERCIO

Desde el 2010, azucenas y militares se han enfrentado en 25 partidos, de los cuales 17 se definieron con triunfos a favor de los universitarios, empataron en cinco ocasiones y los criollos vencieron en apenas tres encuentros.

La última victoria de El Nacional sobre la u2018Uu2019 fue el 27 de noviembre del 2013, cuando se impuso en Casa Blanca, con gol de Marwin Pita. Ese año, fue uno de los de mejor rendimiento de los criollos ante los universitarios, ya que también los doblegaron en el juego disputado el 17 de julio en el Atahualpa, con gol de cabeza de Juan Carlos Villacrés.

El 27 de septiembre del 2015, Liga de Quito le propinó a El Nacional la peor goleada en los últimos seis años, al plasmar un lapidario 5-1 en el Atahualpa, con goles de Diego Morales, Narciso Mina (2), Holger Matamoros y Pablo Palacios (en contra). Geovanny Caicedo descontó para los militares, en aquella ocasión.

Para el partido de esta noche, Eduardo Favaro contará con lo mejor de su plantilla, debido a que no presenta bajas ni lesionados ni suspendidos.

Conociendo a Álvaro Gutiérrez (DT de Liga), creo que va a ser un partido de ida y vuelta”, anticipó el DT de los criollos.

En los universitarios, Brahian Alemán y Diego Morales se recuperaron de sus dolencias y fueron incluidos en la concentración para el juego de hoy. El defensor Norberto Araujo continúa descartado.

Según Marco Lascano, miembro del departamento médico de la u2018Uu2019, el zaguero tuvo una evaluación favorable, tras la resonancia magnética a la que fue sometido el viernes, por la diplopía que padece. “Seguramente la próxima semana ya se reintegrará a los trabajos con el equipo y de forma paulatina se pondrá en forma”, señaló Lascano.

Para este juego, las entradas tendrán un costo de USD 8 la general, 10 la tribuna y 25 el palco.

Más Noticias