Gustavo
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los jueces se enfadaron porque no se aumentó el castigo para Gustavo Quinteros

Bendito Fútbol

CAMPEONATO

La polémica por la sanción a Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec sigue: la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol no aumentó su pena de tres fechas de suspensión, lo cual ha enfadado a los árbitros.

Quinteros fue suspendido por tres fechas luego de atacar al juez Roddy Zambrano, al que acusó de ser el culpable por la derrota de 5-0 ante Independiente del Valle.

Los árbitros consideraron que los dichos del estratega argentino fueron injuriosos y pidieron un año de suspensión. Pero este 16 de septiembre, la Comisión decidió que Quinteros no injurió a nadie y que están más que merecidas las tres fechas de castigo por sus inconvenientes frases.

El síndico de Emelec, Antonio Pazmiño, informó que además de la sanción se le dará una amonestación por escrito, en la que se  pedirá a Quinteros que no vuelva a expresarse de esa manera.

No nos quedaremos de brazos cruzados. Es una ofensa a nuestra clase, fue la declaración de Luis Muentes, el líder de los árbitros, luego de la resolución de la Comisión. La sanción debe ser ejemplar, vaya a ver a la penitenciaria que hay 300 ó 400 y ellos dicen que nunca mataron a nadie, se quejó el dirigente, evidentemente descontrolado.

Muentes aseguró que los árbitros se reunirán y tomarán una decisión al respecto, aunque el titular de la Comisión de Disciplina, Álex de laTorre, le dio una sugerencia: “Nosotros les recomendaríamos que se asesoren jurídicamente para que pueden analizar si existen o no injurias en las declaraciones del timonel emelecista.

Más del Campeonato Nacional: