Los

Los jugadores de Emelec celebran la victoria en Portoviejo y el liderato.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Emelec ganó en el estadio Reales Tamarindos a Liga de Loja y es el nuevo puntero

Redacción Bendito Fútbol

PORTOVIEJO

Liga de Loja se aseguró USD 106 000 de recaudación porque vendió todo el boletaje para el partido contra Emelec, en el estadio Reales Tamarindos. Esa fue su intención al salir de su casa, el Reina del Cisne, aunque los azules celebraron porque golearon 4-2 y son los líderes.

@BenditoFutbolEC

Cerca de 25 000 espectadores coparon el escenario manabita y ayudaron al cuadro lojano para cancelar parte de los tres meses de salarios atrasados al plantel de futbolistas. Sin embargo, los eléctricos parecieron dueños de casa porque la gran mayoría eran seguidores del 'Bombillo', Ellos cantaron y vibraron con esta victoria, que también puso a Emelec como líder en la tabla acumulada.

El primer gol del cotejo lo convirtió el volante Fernando Gaibor, con un remate desde fuera del área, tras habilitación del argentino Marcos Mondaini, en el minuto 13.

Miller Bolaños, de penal (30'), fue el encargado de ampliar la ventaja tras la fuerte falta que recibió Ángel Mena. Luego, el mismo artillero le puso tinte a goleada (33') con un fuerte remate desde fuera del área que se coló en el ángulo del pórtico lojano.

El descuento lojano llegó en el 43', con otro potente remate rasante, de Pedro Larrea, quien aprovechó los espacios que tuvo fuera del área. También anotó Onofre Mejía, cerca del final del cotejo para la 'U', pero esa conquista sirvió solo para la estadística (90+3')..

En el segundo tiempo, el dominio eléctrico se mantuvo. No presionó a su rival como lo hizo en el primero, pero tuvo la virtud de controlar el balón pacientemente hasta encontrar espacios. Así llegó la cuarta conquista de Ángel Mena, tras una serie de paredes (71').

En las gradas, los hinchas vivieron una fiesta, haciendo la llamada ola y lanzando cánticos para los eléctricos. En ciertos momentos, incluso, corearon el olé ante una Liga de Loja deslucida, sin luces ni poder ofensivo. Y la fiesta estuvo justificada porque Emelec tiene la primera opción de jugar la final contra Liga de Quito.

Lo más destacado del día: