Crónica del partido
LOGO GUAYAQUIL CITY
Guayaquil City
1
-
0
D. Cuenca
Logo Cuenca
Juan Diego Rojas (izq.) disputa el balón con José Hurtado de Guayaquil City

Juan Diego Rojas (izq.) disputa el balón con José Hurtado de Guayaquil City. foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de mayo de 2018 20:34

Guayaquil City derrotó a Deportivo Cuenca y sale del último lugar

Daniel Costa

Guayaquil City derrotó 1 a 0 al Deportivo Cuenca, este sábado 5 de mayo del 2018, en el estadio Monumental. Con este triunfo, el equipo ciudadano salió del último lugar. Pablo Mancilla fue el autor del gol a los 44 minutos.  


​Ambos equipos llegaron a este compromiso con la obligación de ganar para salir de las últimas posiciones de la tabla. En el partido previo, igualaron 1 a 1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la undécima fecha.

El primer tiempo fue discreto. La primera opción clara llegó a los 28 minutos cuando el delantero Miller Castillo desaprovechó un centro preciso de Wálter Ayoví y su cabezazo pasó cerca del arco de Brian Heras. El equipo de la visita tuvo la oportundiad de abrir el marcador a los 42 minutos, luego de que la zaga del cuadro local falle en una salida y Jacson Pita erró el mano a mano.

Cuando estaba por terminar la primera parte, el lateral Pablo Mancilla marcó para el Guayaquil City a los 44 minutos. William Vargas habilitó con un centro a ras de piso para que su compañero anote. El jugador ciudadano marcó su primer gol en el torneo local.

Para el segundo tiempo, Jonathan de la Cruz ingresó por Jacson Pita en el equipo azuayo para tener mayor contro del esférico. A los 62 minutos, Juan Diego Rojas fue derribado en el área y el árbitro Roberto Sánchez pitó penal. El mismo jugador fue el encargado de cobrar, pero el portero Damián Frascarelli atajó el tiro fatídico.

Con esta victoria, el Guayaquil City sale de la última posición con ocho puntos, mientras que el Deportivo Cuenca es el colista con siete unidades. En la siguiente jornada, el equipo de Pool Gavilánez se enfrenta a la Universidad Católica. El cuadro de Guillermo Sanguinetti recibe a Barcelona. 


TE PUEDE INTERESAR: