Billy Arce domina el esférico ante la marca de un jugador de Banfield

Billy Arce (der.)  domina el esférico ante la marca de Jorge Rodríguez, del Banfield. Foto: Patricio Terán /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
6 de febrero de 2018 21:43

Banfield empata en el último minuto y elimina a Independiente

Daniel Costa

Banfield empató 2-2 (3-3 en el global) y eliminó a Independiente del Valle de la Copa Libertadores, con un tanto agónico de Mauricio Sperduti. Maximiliano Barreiro y Billy Arce adelantaron a los locales, que se confiaron del resultado y se quedan sin torneo continental para este 2018. Michael Estrada erró tres goles solo frente al arquero.


El equipo de Gabriel Schürrer saltó a la cancha con el mismo planteamiento que utilizó en Argentina. Independiente planteó una línea de tres en el fondo. La única variante fue la del zaguero Anthony Landázuri en reemplazo de Luis León, quien fue expulsado en el cotejo de ida. En los minutos, el equipo local fue el que propuso, pero los volantes estaban desconectados de los delanteros.


A los 24 minutos, el lateral izquierdo Luis Ayala cometió una infracción innecesaria a 30 metros del arco. El argentino Jesús Dátolo se encargó de abrir el marcador con un fuerte remate que pasó entre la barrera y fue imposible para el portero Hamilton Piedra atajarlo.


Sin embargo, la reacción de los 'Rayados del Valle' fue inmediata. Por el costado zurdo, donde el cuadro de Sangolquí hacía más daño, vino la igualdad del partido. Luis Ayala levantó un centro para el delantero Maximiliano Barreiro con una exigida barrida logre anotar el empate.


En el segundo tiempo ingresó Michael Estrada en reemplazo de Felipe Mejía. A los 65 minutos, Barreiro habilitó con un pase preciaso a para que el joven mediocampista Billy Arce empuje el balón en la meta argentina.


Los minutos finales fueron de infarto para los locales donde Hámilton Piedra se lució con dos atajadas a 'quemarropa'. El delantero Estrada erró tres posibilidades de gol solo frente al pórtico argentino y decepcionó con una mala actuación.


Con las ocasiones de Estrada erradas, llegó el empate al minuto 90. Mauricio Sperduti recibió el balón en el área, tras un pésimo despeje de Piedra, e igualó el compromiso con un potente remate que se coló por el costado derecho del arco. El gol eliminó a Independiente del Valle por el gol de visitante. 


Banfield avanzó a la tercera fase de repechaje del certamen internacional. El equipo de Shurrer deberá esperar al ganador entre el Nacional de Uruguay y el Chapecoense de Brasil. Ambos clubes se enfrentarán este miércoles 7 de febrero. El cotejo de ida terminó 1-0 a favor de los charrúas en territorio brasileño.


TE PUEDE INTERESAR: