Esta pelota se utilizará durante la Copa de las Confederaciones en el 2017.

Esta pelota se utilizará durante la Copa de las Confederaciones en el 2017.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
11 de noviembre de 2016 16:49

Adidas presentó a 'Krasava', el balón para la Copa de las Confederaciones 

Santiago Guerrero

La marca alemana Adidas sigue vinculada a la FIFA, a pesar de los escándalos de los últimos meses. De hecho, esta firma mantiene una extensa relación con el ente máximo del fútbol a nivel internacional y este viernes han presentado el último producto: el balón para la Copa Confederaciones 2017. 


​Se trata de 'Krasava', que es un término que utilizan a menudo los aficionados rusos para describir un buen rendimiento de su equipo o para alabarlo cuando es creativo.

Adidas se ha posicionado en el mercado de los balones de fútbol, principalmente porque viene fabricando las pelotas oficiales de las Copas del Mundo desde México 1970. 

En ese año, FIFA firmó con Adidas para que sea el fabricante del balón oficial de ese torneo, el 'Telstar', llamado así en honor al satélite que permitía la transmisión por televisión a todo el mundo. Esa pelota quedó marcada en la memoria de los futboleros por su tradicional diseño de 32 polígonos a blanco y negro y fabricada de cuero.


El 'Krasava' muestra un diseño obviamente más moderno, con líneas irregulares de color rojo trazadas sobre una superficie blanca que emulan a un rubí ruso, según la información oficial. 


Esta pelota debutará el próximo lunes 14 de noviembre durante un partido amistoso que disputarán las selecciones de Rusia y de Rumania.

En la Copa Confederaciones, que se celebrará entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017, participarán un total de siete equipos. Junto a la anfitriona Rusia estarán también presentes la campeona del mundo, Alemania, y las campeonas continentales Portugal, Australia, México, Chile y Nueva Zelanda.

'Krasava' reemplaza a 'Cafusa', el balón diseñado en 2013 para la Copa Confederaciones de Brasil. Anteriormente, habían sido presentadas las pelotas 'Kopanya', para Sudáfrica 2009 y 'Pelias', en Alemania 2005.