El partido entre Alemania y Chile por Copa Confederaciones

El partido entre Alemania y Chile por Copa Confederaciones. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de junio de 2017 14:30

Alemania y México, ante una prueba de jerarquía en la Confederaciones

Agencia DPA

No será un paso más el que buscarán dar mañana en Sochi las selecciones de fútbol de México y Alemania, dos equipos que por diferentes razones y con distintas misiones intentarán dar una muestra de jerarquía en la Copa Confederaciones de Rusia.


Estará en juego el pase a la final de un torneo internacional de la FIFA, dato no menor más allá de que la ausencia de numerosas figuras en Rusia difícilmente permita considerar al certamen, como ocurrió en otros momentos, un "Mini-Mundial".

Para el fútbol mexicano sería un gran hito en su permanente búsqueda de dar el salto de calidad que la ponga a la altura de las selecciones de elite. Pero también los jóvenes alemanes intentarán demostrar a Joachim Löw que pueden ser tan competitivos como los titulares.

Y de paso, enviar un intimidante mensaje al mundo del fútbol metiendo a la campeona mundial en una nueva final incluso con su versión alternativa. Será un encuentro de roles algo invertidos, ya que esta vez Alemania no parte como clara favorita, como deberían marcar su historia y sus cuatro títulos mundiales.

Sin embargo, la buena fase de grupos que hizo el experimental equipo de Löw, que incluso terminó primero por delante de Chile, equiparó las apuestas. Todo está abierto de cara al duelo en el Estadio Fisht de Sochi, cuyo ganador se medirá el domingo en la final de San Petersburgo a Portugal o Chile, rivales hoy en Kazán.

Así lo entendió el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, que reaccionó enfático cuando le hablaron de la supuesta inexperiencia de los alemanes. "Es muy diferente ser joven y no tener experiencia", afirmó el entrenador colombiano. "Uno puede ir a una universidad con 30 años a graduarse de cardiólogo y tener cero experiencia.