La Bombonera, estadio del popular club Boca Juniors, es uno de los escenarios deportivos más importantes de Argentina. Foto: Archivo

La Bombonera, estadio del popular club Boca Juniors, es uno de los escenarios deportivos más importantes de Argentina. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de noviembre de 2016 16:29

Argentina jugaría su próximo partido como local en la Bombonera 

Santiago Guerrero

La selección argentina jugaría su próximo partido de las Eliminatorias al Mundial en el estadio La Bombonera por pedido expreso de los jugadores y del cuerpo técnico que comanda el entrenador Edgardo Bauza. Así lo informó el presidente de la junta reguladora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez.


Es "casi seguro" que el estadio Boca Juniors sea la sede del próximo encuentro de la albiceleste, contra Chile el 23 de marzo, precisó Pérez.
"Contra Chile, casi seguro que vamos a jugar en la cancha de Boca. Es lo que quieren el técnico y los jugadores. A mí me parece que donde estén cómodos está bien. Si los jugadores y el técnico tienen su opinión vamos a respetarla. Nosotros como dirigentes tenemos que cumplirles", declaró Pérez a Radio 10, este miércoles 16 de noviembre, después de la victoria 3-0 ante Colombia en San Juan. 


Habitualmente, la selección argentina hace de local en el estadio Monumental de River Plate
, aunque en el último tiempo ha disputado sus partidos de Eliminatorias en algunos estadios del interior. El último cotejo ante Colombia lo disputó en el Bicentenario de San Juan, pero también ha disputado partidos en Córdoba, Mendoza, Rosario... 

Sin embargo, Bauza y los jugadores pretenden hacer sentir la localía. Siempre se ha hablado de que en el estadio Monumental, los hinchas están muy lejos de los jugadores, por eso buscarían la Bombonera, un escenario conocido por la presión que sienten los equipos visitantes. 

En ese mismo estadio, en este 2016, el Independiente del Valle consiguió una victoria histórica. El equipo ecuatoriano le ganó 3-2 a Boca Juniors y se metió a la final de la Copa Libertadores. 


La última vez que Argentina hizo como local en el estadio de Boca Juniors fue el 21 de noviembre de 2012, en un amistoso en el que Brasil se impuso por 1-2. El último partido de la albiceleste en la Bombonera por eliminatorias fue el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia (1-1), y al anterior a ese fue el 7 de octubre de 1973.