Theo Walcott celebra el segundo gol del Arsenal para ganar el clásico londinense al Chelsea. Foto: EFE

Theo Walcott celebra el segundo gol del Arsenal para ganar el clásico londinense al Chelsea. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de septiembre de 2016 14:04

Arsenal necesita sólo un tiempo para golear al Chelsea

Agencia DPA

Un primer tiempo fantástico le alcanzó al Arsenal para liquidar su partido 3-0 ante el Chelsea, en un clásico londinense que le sirvió al conjunto de Arsene Wenger para colocarse en la tercera posición de la Liga inglesa de fútbol. 


En el duelo más esperado de la sexta fecha de la Premier, el Arsenal empezó a asegurarse la victoria en el primer cuarto de hora, cuando el chileno Alexis Sánchez abrió el marcador a los 11 minutos y Theo Walcott aumentó a los 14'.

El alemán Mesut Özil cerró el resultado a los 40' al culminar con una volea un veloz contraataque de su equipo. Con la victoria, el Arsenal llegó a 13 puntos y se colocó en la tercera posición junto al Liverpool y el Everton, a cinco del líder Manchester City, que más temprano venció 3-1 al Swansea.

El Chelsea, por su parte, comparte la séptima ubicación, con diez unidades.

Poco había pasado en el partido cuando Alexis Sánchez aprovechó un error del central Gary Cahill para robarle el balón, enfrentar al arquero Thibaut Courtois y definir con clase por encima del portero.

Minutos después, una magnífica maniobra colectiva del ataque del Arsenal terminó con Walcott libre en el centro del área para tocar a la red y marcar el segundo gol de su equipo.

La sentencia, todavía en la primera parte, la puso Özil, con algo de fortuna al colocar junto a un palo una volea tras un centro de Sánchez. En la segunda etapa el marcador ya no sufrió alteraciones a pesar de los intentos del Chelsea por acercarse en el resultado.

Este es el gol que abrió el camino a la goleada en el clásico londinense, autoría del chileno Alexis Sánchez.