Evander, de Vasco da Gama, disputa el balón con Erick Castillo, en el debut de Barcelona en la Florida Cup. Foto: AFP

Evander, de Vasco da Gama, disputa el balón con Erick Castillo, en el debut de Barcelona en la Florida Cup. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
15 de enero de 2017 16:36

Barcelona perdió ante el Vasco da Gama y jugará por el quinto lugar

Santiago Estrella

Barcelona perdió 2-1 ante el Vasco da Gama, luego de ir ganando 1-0 en en su debut en la Florida Cup. Con este resultado, el equipo canario deberá jugar por el quinto puesto ante el Millonarios de Bogotá, que también perdió ante el River Plate. 


Barcelona mostró algunos momentos interesantes, pero el partido fue propio de una pretemporada: los jugadores estaban duros y difícilmente lograron encontrar una armonía entre sus líneas. 

Es cierto también que el técnico Guillermo Almada no pudo contar con sus dos principales hombres de ofensiva, Damián Díaz y Jonatan Álvez. 

El primer gol del partido fue una buena jugada en el que se entendieron bien entre Pedro Pablo Velasco, quien corrió por derecha, centró hacia atrás, para que Washington Vera rematara dentro del área de derecha, a los 22 minutos. 


El cuadro brasileño tuvo las riendas de un partido que no fue vistoso. Y sus dos goles llegaron luego de fallas defensivas de los toreros. 

El primero fue una falta penal de Aimar sobre Rodrigo. El tiro fue ejecutado por Nene, el interesante número 10 que tiene el Vasco, a los 29'. 


En el segundo tiempo hubo un cambio de roles entre los dos jugadores. Fue Rodrigo, de cabeza, el que remató un centro preciso de Nene a los 83 minutos. Fue tan preciso que Jefferson Mena, error mediante también, no pudo rechazar.