Los jugadores del Bayern Munich celebra la victoria en el clásico con Borussia Dortmund. Foto: AFP

Los jugadores del Bayern Munich celebra la victoria en el clásico con Borussia Dortmund. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de abril de 2017 14:51

Bayern vapulea al Dortmund en antesala de choque con Real Madrid

Agencia DPA

El Bayern Múnich vapueló 4-1 esta tarde al Borussia Dortmund en el clásico alemán y calentó motores para el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles contra el Real Madrid. 


Con goles de Franck Ribéry (4'), Robert Lewandowski (10' y 68' -de penal-) y Arjen Robben (49'), el conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti recuperó la ventaja de diez puntos en la cima de la Bundesliga del fútbol alemán y acumula 68 unidades al cumplirse la fecha 28.

El Dortmund, que descontó a través de Raphael Guerreiro (20'), permaneció en el cuarto puesto de la clasificación y sigue sin poder asegurarse el pase directo a la próxima Liga de Campeones. El martes recibe al Monaco en la Champions.

"Estamos listos (para recibir al Real Madrid", comentó un satisfecho Ancelotti. "Jugamos bien, con intensidad". "Controlamos gran parte del partido. Podemos estar satisfechos", dijo, por su parte, el central Jérôme Boateng.

"Jugar contra el Madrid es otro partido, es Liga de Campeones. Vamos a tener que tener muchísimo cuidado. Pero tengo buenas sensaciones para el miércoles".

El holandés Arjen Robben, por su parte, se mostró muy contento. "Un partido como el de hoy sirve para cargarse de confianza. Pero contra el Real Madrid se necesitará un esfuerzo adicional".

"Tuvimos una situación de partida muy complicada", constató, por su parte, el técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, sobre la larga lista de lesionados. "Podemos archivar este partido de inmediato (...) Es una experiencia amarga, pero también necesaria".

Tras caer de forma inesperada por 1-0 ante el Hoffenheim, Ancelotti efectuó cuatro cambios y alineó a Thiago Alcántara, Franck Ribéry, Boateng y Philipp Lahm en lugar de Kingsley Coman, Rafinha, Mats Hummels (en el banco) y Renato Sanches (fuera de la convocatoria), con un sistema de 4-3-2-1.

En las filas del Dortmund, que recibirá el martes al Monaco en la Champions, se notaron las ausencias de los lesionados Marco Reus, Shinji Kagawa y André Schürrle.