Boca Juniors

Los hinchas de Boca Juniors festejaron un nuevo título en el obelisco de Buenos Aires. Foto: Santiago Guerrero /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de junio de 2017 13:23

Boca se coronó campeón en Argentina y jugaría amistosos en Ecuador

Santiago Guerrero

Boca Juniors se quedó con el título del torneo argentino sin jugar. La victoria de San Lorenzo (1-0) sobre Banfield permitió que los xeneizes alcanzaran su campeonato 26 en el fútbol profesional.


Y aunque ya ha transcurrido un año desde la eliminación de Boca en manos del Independiente del Valle en las semifinales de la Copa Libertadores 2016, los bosteros aún se siguen acordando de esa serie ante los Rayados de Sangolquí.


En declaraciones desde Bahía Blanca, donde Boca juega este miércoles ante Olimpo, el director técnico Guillermo Barros Schelotto dijo que la eliminación de la Libertadores fue un duro golpe para Boca Juniors.


"Haber perdido esa llave ante los ecuatorianos de una manera tan injusta, porque fuimos superiores en todo momento, nos dolió mucho", dijo el DT refiriéndose al Independiente del Valle, que en ese entonces era dirigido por e uruguayo Pablo Repetto.


Los hinchas de Boca celebraron a pesar de que su equipo no jugó. Miles de aficionados se dieron cita en el Obelisco, en pleno microcentro de Buenos Aires, para festejar el título. Desde las 18:00 (hora de Ecuador), cuando se conoció el triunfo de San Lorenzo, los bosteros se tomaron esta zona de la ciudad.


Los aficionados permanecieron hasta pasada la medianoche y colapsaron el tráfico vehicular. Se calcula que alrededor de 8 000 hinchas de Boca Juniors cantaron y bailaron en Buenos Aires y otros tantos llegaron hasta el hotel de concentración del plantel en Bahía Blanca, para celebrar con los jugadores.

A partir de esta coronación, Boca ya planea su pretemporada. Según se pudo conocer en varios medios locales, el equipo dirigido por los hermanos Barros Schelotto, tendrá una gira de partidos amistosos por Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

En las cadenas de televisión se habló de dos partidos amistosos que Boca disputaría en suelo ecuatoriano, pero no se precisaron los rivales ni las ciudades. Eso sí, sería a finales de julio.